Que es una infección de orina

maxresdefault

Qué es

Una infección de orina está provocada por que un microrganismo invade el trato urinario.

Cuándo esta infección se presenta, se puede deber a dos diferentes cosas. La primera es que han entrado las bacterias por el extremo de las vías urinarias, ya sea la vagina o la uretra  están expuestas a muchas de las bacterias del ambiente. Por otro lado, las infecciones  se pueden provocar por medio de los problemas que se pueden causar en el riñón.

Cuándo se tienen infecciones en las vías urinarias, normalmente  se dan por medio de las bacterias. Este tipo de problemas también se puede presentar por un hongo o lo puede causar un parásito. En la mayoría de los casos se da por la bacteria Escherichia coli, una bacteria que se encuentra en la zona del intestino.

¿Quién puede padecer este problema?

Cuándo se tiene un problema que provoca una  obstrucción en el flujo de la orina – desde piedras en el riñón hasta problemas con la estructura de las vías- lo que puede hacer que por no orinar lo suficiente, las vías no se limpien bien. En estos casos es probable que se tengan problemas con las infecciones de orina.

Otra de las cosas que puede hacer que tengas problemas de orina es una próstata dilatada que puede frenar el flujo de orina  y hacer que el riesgo de infección se incremente.

En los casos en los que las personas tienen problemas médicos y necesitan sondas o están sometidas a tratamientos con catéter,  las infecciones son mucho más fáciles y frecuentes ya que es más fácil que entren bacterias en el cuerpo por medio de este tipo de instrumentos médicos.

Las personas que ya tienen una cierta edad, sufren de problemas de infecciones con mucho más frecuencia que una persona más joven, ya que sufren  problemas en el sistema nervioso que hace que ya no puedan controlar su vejiga.

Las personas que están sometidas a un tratamiento que puede hacer que su sistema inmune se vea más bajo en  defensas, hace que sufras infecciones de orina, ya que el cuerpo no puede defenderse ante las bacterias que en otros momentos hubiese sacado de su cuerpo sin problema.

Cuándo los bebés recién nacidos tienen una deformación en el tracto urinario, suelen sufrir una serie de infecciones. Este tipo de problemas en el trato deben ser corregidos por medio de una cirugía para evitarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí