Consejos para Aprender Inglés Fácilmente y con Poco Esfuerzo

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum.

Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y adultos a través de la formación personalizada en distintos niveles. Una academia consolidada también en la preparación de los alumnos para la realización de exámenes oficiales. Este centro de formación también ofrece clases de inglés para empresas puesto que el inglés de negocios es indispensable en algunos sectores profesionales.

Ideas para Aprender Ingles Facilmente

¿Qué otros consejos puedes poner en práctica para aprender inglés y perfeccionar tu nivel?

Ideas para mejorar tu nivel de inglés

  • 1. Puedes buscar un compañero de conversación, poniendo un anuncio en el tablón de anuncios de centros culturales de tu ciudad. Gracias a las charlas con tu compañero de conversación tendrás espacio práctico para integrar el inglés en tu vida.
  • 2. Hoy en día, hay muchas salas de cine que emiten películas en versión original. Esta propuesta de entretenimiento es una iniciativa divertida a través de la que unir el amor por el cine con el aprendizaje pedagógico de un segundo idioma. Puedes llevar al cine un cuaderno y una libreta para poder realizar alguna anotación sobre alguna duda que te haya surgido en la historia. También puedes alquilar películas para ver en casa. Para ganar mayor confianza, puedes alquilar películas que previamente hayas visto en castellano y cuya trama ya conoces.
  • 3. Utiliza un cuaderno exclusivamente para anotar los términos nuevos que vas aprendiendo. Puedes marcarte el objetivo de añadir cada día tres nuevos términos a este cuaderno de vocabulario. Por otra parte, también puedes buscar el modo de utilizar ese mismo días esos tres conceptos que has aprendido (el idioma se refuerza mejor a través de la práctica).
  • 4. Escucha más música en inglés. Puedes escuchar tantas veces como desees tus canciones preferidas mientras intentas traducir el mensaje al castellano.
  • 5. Puedes comenzar la práctica de escribir un diario personal realizando tus anotaciones en inglés. No importa que la redacción no sea perfecta. Lo que importa es tomar el hábito de ir integrando el inglés en la vida cotidiana como una forma de comunicación habitual. También puedes redactar algunos de tus correos electrónicos en este idioma para dirigirlos a aquellos amigos que también hablan inglés. Este intercambio de mensajes puede ser muy constructivo. También puedes configurar en inglés las funciones de tu teléfono móvil.

También puede interesarte este curso con vídeos para aprender inglés.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.