10 cosas que debes hacer para tener un Excelente Primer Día de Clase | Consejos Curiosos

10 cosas que debes hacer para tener un Excelente Primer Día de Clase


10 cosas que debes hacer para tener un Excelente Primer Día de Clase 2.00/5 (40.00%) 1 voto
newbieEste post lo escribí el 15 de julio en un momento de inspiración, no obstante me dije a mi mismo:
“¿Como voy a postear esto si apenas acabamos de salir de vacaciones?
Mejor espero a que entremos a clases y lo publico.”

Y como en muchos países están próximos a entrar a clases, o en su defecto, ya entraron, es hora de publicarlo.Es importante que diga que los siguientes puntos están basados en: mi experiencia personal, lo que a mi me ha funcionado en el transcurso de mi vida, la experiencia de otras personas, además de algunas técnicas sociales.Sin más, los dejo con la lista.

10 cosas que debes hacer el primer día de clases cuando eres alumno

  • Alístate: Es importante que dejes tu asquerosa rutina y te bañes. Perfúmate, lávate ese ser viviente que tienes como pelo y arréglate de la mejor manera posible, limpia tus zapatos, usa ropa limpia y perfumarte. Explota tus cualidades.
  • Se social antes de llegar al colegio: Saluda a todo el mundo antes de llegar a tu colegio, habla con la señora de la tienda y el portugués de la panadería. Eso hará que vayas desarrollando tu capacidad de comunicarte con desconocidos. Recuerda, el primer día de clases irán muchas personas nuevas y debes conocerlas.
  • Se social cuando llegues al colegio: Si tenias pensado hacer la rutina del chico serio e interesante sentado en un rincón analizando a todo el mundo, déjame que te adelante algo: No te funcionara. Habla con todo el mundo, saluda, se amable, gracioso, sonríe y diviértete, después de todo es el primer día de clases.
  • La primera impresión: La primera impresión es muy importante. Recuerda: Sólo tienes una oportunidad de dar una muy buena impresión. Por eso, sigue al pie de la letra el punto 3.
  • Manten la primera impresión con el tiempo: De nada vale ser social el primer día, si al siguiente pareces una tortuga escondida en su caparazón. Sé seguro de ti mismo, nada saldrá mal si lo eres.
  • Presta atención a los profesores: Parte del punto 4 sobre dar una buena impresión el primer día de clases, también vale con los profesores. Se bueno, compórtarte bien clases, préstasle atención cuando hablen. Esto NO significa que debas ser un adulador ni el ratón de laboratorio de la clase, pero si te echas a los profesores al bolsillo con tu buen comportamiento y participación, causaras una buena impresión en ellos que puede traducirse en hechos muy positivos más adelante.
  • No seas el tonto de la clase: Esto es muy importante. Si eres el tonto de la clase esto te perseguirá durante todo un año o lo que es peor: Durante todo tu transcurso en la escuela, y el alguno casos toda tú vida. Impide esto desde el primer momento, impide que se burlen de ti. De vez en cuando un chiste hacia ti no esta nada mal, pero si ves que esto se repite muy seguido algo anda mal, analiza. No te rías cada vez que se rían de ti: Esto es una típica reacción del tonto de la clases, y tu no quieres serlo, ¿Verdad?.
  • Cuidado metes la pata: Mira tus movimientos, un pequeño o bochornoso error y puede costarte un año lleno de burlas y risas. Tampoco se trata de que tengas miedo hablar o algo por el estilo. Se trata de que cuides de no cometer ningún error estúpido que más tarde pueda costarte caro.
  • Se tú mismo: No se trata de demostrar una personalidad que no eres, se trata de desarrollar un “mejor tú mismo”. Yo siempre soy yo mismo y es algo lógico. Se trata de que des lo mejor de ti, es decir, sacar la mejor parte de ti mismo y evolucionarla en algo mucho mejor. Trata de mejorar cada día como persona, yo siempre lo he hecho y ha traído excelentes resultados consigo…
  • Deja esta lista en casa y ve a divertirte: Lo más importante en el primer día de clases es: divertirse. No estés viendo la lista para ver cual será tu próximo pasó. Lo más importante de todo es que disfrutes tu primer día de clases de la mejor manera posible.

 

Y recuerda:

“Un buen comienzo es un excelente principio para un gran final”

Comparte tus Consejos para el Primer Día de Clases

Como siempre, hay otras cosas que puedes hacer para tener un excelente primer día de clases, si se te ocurre alguna o ya tienes alguna en mente estaría bastante bien que la compartieras. Gracias!.

Los profesores también vivieron un primer día en clase

Por último, os dejo este enlace con la experiencia del primer día de clase de un profesor de educación física, pues ellos también tuvieron un primer día.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
transformice dice:

Si Gracias Mañana Es El Primer Día de clases asi que bueno chau

transformice dice:

me gusta la escuela pasa que soy muy muy muy muy muy muy muy VERGONZOSA

michelle dice:

la verdad es que el primer dia de clase dices que pasara pero mesese despues dices no ya quiero que termine. la neta si porque bueno buena suerte

PAULINA GOTO dice:

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS DEL 1er DIA DE CLASES ENSERIO YO VAYA QUE LOS NESECITO POR QUE YO QUIERO HACER MUY BUENOS AMIG@S!!!!!!!!!…….
=)

GRACIAS………………..!!!!!!

Emiliano dice:

Jeje gracias por este post me ayudara ya que en un par de dias es mi primer dia de uni y quiero que todo salga bien :)

Gracias :D

rebeca dice:

Gracias lo de ser yo mismo lo e hecho desde que tengo. 7 a*os en primer grado por que habia gente que se queria aprovechar de mi como si yo fuera su sirvienta y ahora me va muy bien ya estoy en 6to grador y los profesores de toda la escuela me dicen que voy a ser una persona muy buena y que tendre futuro… gracias a estos paso puedes ser una mejor persona

elias dice:

jaja hoy es miprimer dia de clase y quise ver que aser para quedar bien ajajja esto me sirve mucho ya que si fuera por mi me quedo enserado y serio

jonathan dice:

que mal que no supe de esto cuando entre en mi colegio

Agus dice:

Mañana es mi primer dia de ‘clases’ bueno, en realidad, no . es Solo un curso. & este dura 2 horas :B estoy nerviosa, cada vez qe lo pienso, no saben tengo MUCHOOOS nervios, tengo tantos qe prefiero qe pase ahora mismo porqe no puedo vivir asicon tantos nervios :| espeor que me vaya bien. lo qe mas tengo miedo es q me rechazen, qe no me acepten$: pero espero caerles bien &hacer algunas amigas. Aunque es dificil qe eso pase ya qe cuando fui a dar examen vi qe todas se hablaban se conocen:( no hay nadie como yo . Solo algunaq otraaaaaaaa. nose que hacerrrr pero bueno :( el tiempo todo lo dirá, ♥

sarita dice:

estoy muy nerviosa y siento muchisima berguenza tengo miedo de que no les caiga bien pero voy a ser yo misma espero hacer muchos amigos e repetido y eso me hecha para tras porque eso es de incultas y me voy a sentir diferente a los demas no quiero ser la tonta de la clase porque nunca loe sido entrare me sentare y sere educada y ya esta lo que quiera parar pasara

Anonimo dice:

En verdad me sirvió de mucho estos 10 tips.
Yo soy una chica muy responsable y siempre me esfuerzo mucho por sacar buenas notas;en mi curso, casi siempre tuve los primeros lugares y tenia una muy buena relación con todos los de mi curso, pero tenìa un problema.. no era sociable.
Este año que dentro al liceo, voy a tratar de ser mas sociable y sobre, hacerme respetar, ya que a causa de esto ultimo muchas veces tenia el autoestima por el suelo.Sin embargo, cuando estaba en el colegio esto no lo demostraba para nada. Y si alguien no esta de acuerdo conmigo, contesten esta pregunta: ¿ De que me sirve tener buena notas si no tengo verdaderos amigos, solo personas recostadas en mi trabajo?. Pues, de nada, solo ayudo a personas que ni siquiera son verdaderos amigos.

Gracias por estos tips, me van a servir de harto!

Lizzy dice:

Wo0ow!!! muii bueno0s consejo0s, esto0y algo0 nerviiosa pues ya kasii entro0 a bachiillerato0, y espero0 ke todo0 salga super biien…!!!

Enceriio0 graciias x lo0s consejo0s… me serviiran de mucho0…

xoxo,… N.H.N.I.P.D

amor dice:

perdon pero lo que pasa es que cometi en 3 de secu una verguenza muy fea estaba en una platica de prepa y yo y todos mis compañeros nos quedamos dormidos pero yo era la unica que estaba en una silla toco el timbre y de repente me paro pero muy rapido y obvio todos alli se me quedaron viendo pero lo que mas me dio pena fue que ahi estaba en presidente del comite estudiantil de prepa y voy a regresar este año a la misma escuela que puedo hacer para que nadie me moleste cuando entre

PAULINA GOTO dice:

NO AGAS CASO SOLO DI Y K Y SI NO SE ACUERDAN NO LES TOQUES EL TEMA

Anonymous dice:

me gsta xd

Anonymous dice:

yo soy repetidor …me voy a encontrar con imaduros estupidos bebes
me voy a sentir muy incomodo debastador, …. anelaba las amistades de antes y el grado en cual yo iba a estar con gente de mi edad e inmadures pero lamentablemente voy a tener que estar con los incompetemtes inmaduros gente boba y pequeña aaaaaaaaaa que orribleeee…………….

y la pregunta es: de k va este ""repetidorr"?? dice:

este comentario va para el repetidor!! iras con gente mas chica que vos porque te lo buscaste. Haber estudiado un poquito mas si tanto te importa con quien vallas Y con este comentario lo único que conseguiste hasernos entender fue lo inmaduro sos vos nene! ah que comienses bien el curso y, quisas te des cuenta de que no son tan inmaduros como pensaste

Saludos para todos!!;) (Incluso para vos, mi querido repetidor:D )

Anonymous dice:

Excelente
BUEN POSt

No me imagene encontrar una pagina con este tem. Hay mentes casi iguales que quieren saber lo mismo.

athena.93

Anonymous dice:

hola yo soy ivana y estoy en 6 grado estoy muy nerviosa de empezar las clases tengo miedo de no poder hacer amigos y de que me rechasen todos los chicos/as espero hacer muchos amigos y divertirme, estudiar q es lo mas importante. Muchas gracias a todos chau:)

Anonymous dice:

no se pongan nerviosos el primer dia ya que tanto para ustedes como para los demas es su primer dia y tal ves esten mas nerviosos que ustedes simplemente diviertanse y sean ustedes mismos.

Anonymous dice:

Yo estoy por entrar a la prepa … U.u , me siento nerviosa la verdad , rekuerdo kuando entre a la seku , yo a nadie konocia , pero alguie me hablo , y luego una vez un niño estaba diciendo kosas graciosas , qe por cierto a mi no me importa qe tan malo sea jaja , y pues es mas o menos qomo le hable y ya a los demas no rekuerdo bien , pero el chiste esqe todos los del salon , me koncieraban la mas alegre del salon y tierna :3
Tengo nerviosss , y buena listaaaa me serviraaa :)

Anonymous dice:

yo comente arriba y la verdad. RE pense en eso y soy amiga de todos ahora, y me re quieren. la verdad gracias, porque mas que nada fui yo misma.
Es mas, hasta hay chicos que gustan de mi !!

Anonymous dice:

La verdad. muy buena la lista, espero que me sirva, porque soy vergonzosa, en LA PRIMERA impresion, conosco algunos compañeros que voy a tener pero muy poco y practicamente no hablo nada con los que conosco y siento un nudo, yo siempre en mi colegio fui muy importante, no por agrandarme, pero fui sociable pero cuando estoy sin mis amigas tengo DEMASIADA verguenza,

Anonymous dice:

bueno!
pues nose que me dio curiocidad ver esta pagina =)) si yo no me pongo nervioso en el primer dia de clases
pero muy buen punto.
no trates de ser nada de lo q no puedas mantener
es lo mejor q se pudo decir . ya que si hablas de todas tus maravillas que has tenido en tan solo el primer dia.
pues despues no tendras nada que decirle al dia que sigue. y se tornara un poco aburida la platica cada ves
pero.. bueno la verdad se un poco mas interesado en la otra persona.
no le hables solo de ti..
dile que te cuente un poco de el. para que no pases hablando tu todo el tiempo ;)

Anonymous dice:

se que esto me servira porque mañana empiezo clases y estoy muy nervioso porque soy malo haciendo nuevos amigos y me da mucho miedo el solo pensar en entrar en un mundo donde nadie te conoce y eres el “el nuevo´´ pero esto me ayudara a dar “una buena primera impresion´´

nicorelys dice:

Hola mi nombre es nicorelys… tengo 12 anos y pase para el grado 7 en 4 dias me va a comensar la escuela y me siento super nerviosa..y lo peor esque yo vivo en los estado unidos y siempre e estado en un salon que hablan los dos idiomas pero este años me voy a un salon que hablan solamente ingles…. estoy neviosaaa.. :_(

Anonymous dice:

jajajaja!!! asi ess creoo quee la primera impresion es la mas importate.. pperoo mas que nada la actitud que refrejes es como te trataran.

jeje super lo leii y creoo que mee habia saltado uns puntos jaja!!!!

bexooo alessitaa:D

Anonymous dice:

amo el primer diia d clases!! es genial, aunque si da nervios, emocíon, verguenza, una mexcla d todo!! pero al final se disfruta, y cuando eso sucede queda como un recuerdo muy bonito y divertido!! ;) :p

chucknorris dice:

esro resulta muy bueno para hacer amigos al entrar a un nuevo año

Jose dice:

Exelente articulo, lo pondre en practica camino a la Universidad!

Respecto al tonto de la clase, he conociodo de varios tipos: el “cae-mal”, el nerd antisocial y hasta un retrasado mental XD

Felicitaciones

Anonymous dice:

ajaj
para mi el preimer dia de clases es lo mas :D
estoy nervioso y eso pero durante los primeros 20 minutos…
desp ya te tranquilizas y la pasas bien

siempre y cuando te tocke gente copada

y lo mas importante es el punto 5
no intentes ser nadie que no puedas mantener
osea no gastes todos tus chistes en el primrer dia :p

y no te peges a un pibe metete en los grupos grandes que ai no estan pendientes de que digas algo y los conoses mas de a golpe…
buem esa es mi opinion

Anonymous dice:

El primer día de clase es complicado para todo el mundo. Es una mezcla entre vergüenza-miedo
porque vamos a un lugar desconocido y con gente desconocida,las personas siempre tememos lo desconocido..pero pensmos…ahora es el futuro k tantonos precupaba hace un tiempo ¿que será de mi dentro de X tiempo..?es hoy mismo!ahora! tan mal está? siempre es lomismo,intentad actuar con naturalidad,la gente huye de laspersonas inseguras y cerradas y “raras”

Martín dice:

A veces tenemos recuerdos algo inexactos. Pensamos en el secundario como un lugar maravilloso, donde éramos felices y la pasábamos muy bien. Risas y ninguna responsabilidad. Al leer todas estas reglas, me devolviste a la realidad. ¡Cierto! ¡Ir a clases era algo tan terrible como ir a una entrevista de trabajo, a una primera cita, dondo cualquier cosa que dijeras o hicieras podía volverse en tu contra!
Menos mal que ya no hay primeros días de clase para mí. Envejecer tiene sus ventajas. #

Caruso dice:

Así es Víctor, el primer día de clases es algo especial y le damos mucha importancia. Esto por lo general, nos pone muy nerviosos y hace que comentamos estupideces.

Pero bueno, aquí tenes la solución a ese problema… ¿No? :D

Victor dice:

Jajajaja. Muy buena la verdad. Si la hubiera leído en bachillerato, este hubiera sido mejor.

Que curioso como impregnamos de simbolismo el primer día de clases ¿no?

gonzalo dice:

oja me resulte gracias xd