¿Cómo encontrar el mejor PRESUPUESTO para REFORMAR una casa?

En los últimos años ha crecido la compra de viviendas de segunda mano debido a las numerosas ventajas que presentan frente a las recién construidas. Cuando se compra una vivienda, sobre todo de segunda mano, siempre es necesario realizar algún tipo de reforma.

La cocina, los baños o las terrazas suelen ser las estancias más reformadas cuando se adquiere una vivienda con ciertos años de antigüedad.

Si estás pensando en reformar tu casa presta mucha atención a los consejos que te damos a continuación para encontrar el mejor presupuesto del mercado.

reformar casa

1. Planifica cada detalle de tu reforma

Antes de comenzar tu búsqueda de empresas de reformas y hallar el mejor presupuesto para tu vivienda, reflexiona sobre qué aspectos de tu casa quieres rectificar. Esto puede parecer una obviedad, pero a menudo las personas suelen olvidarse de sus necesidades reales y se lanzan impulsivamente a reformar sus casas.

El resultado en estos casos suele ser muy insatisfactorio a la vez que tremendamente costoso. Por ello, piensa todo lo que no te gusta de tu vivienda actual y cómo crees que podrías mejorarla. Para tener ideas puedes ojear revistas de decoración, blogs o recurrir a los servicios de expertos en decoración y/o arquitectura.

Al acudir a profesionales podrás conocer las últimas tendencias en decoración como  las cubiertas de zinc,  la exposición del ladrillo en las paredes o la combinación de materiales ecológicos.

Si estás completamente seguro de cómo quieres que sea el aspecto de tu vivienda tu reforma será mucho más rápida y no te llevarás sorpresas por los resultados o coste final.

Otro aspecto que debes de tener siempre en cuenta es cuándo quieres llevar a cabo la reforma de tu vivienda. La mayoría de las obras suelen realizarse durante los meses más calurosos y coincidiendo con las vacaciones.

Tener la casa desordenada y llena de polvo suele crear estrés y por ello es aconsejable que escojas la fecha en la que más tiempo libre puedes disponer. Aunque dejes tu reforma en mano de profesionales siempre será necesario que supervises cómo van quedando las distintas reparaciones o hayas alguna modificación en algunas ideas que habías querido para tu vivienda.

Por ejemplo, a veces hay gente que quiere agrandar un salón al cerrar una terraza a precio muy reducido pero se da cuenta de que eso no es posible y prefiere no realizar ningún tipo de reforma.

2. Pregunta a familiares o amigos

Cualquier tipo de reforma requiere una considerable inversión económica y de tiempo, por lo que es aconsejable que preguntes a tus familiares y amigos si la han tenido que realizar en algún momento. De esta manera  podrás recibir referencias de primera mano sobre empresas de reformas.

3. Busca en internet empresas con buenas referencias

Si no conocieras a nadie que haya reformado su vivienda de forma satisfactoria puedes siempre realizar una búsqueda exhaustiva en internet. Lee las reseñas que otros usuarios han realizado en Google sabiendo cuáles son reales y cuáles son falsas.

Cuando hayas seleccionado un par de empresas averigua cómo son sus webs, si tienen algún blog especializado o incluso redes sociales. Todas esas plataformas te darán muchas pistas para saber cómo es esa empresa de reformas con sus clientes.

La imagen corporativa es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que las empresas que se preocupan por el más mínimo detalle también prestarán atención a todas las indicaciones que les realices para reformar tu vivienda a tu gusto.

 4. Pide presupuestos y compáralos

Después de haber seleccionado entre 3 y 4 empresas de reformas tienes que pedirles presupuesto. Es importante que en el presupuesto se establezcan distintas partidas o categorías donde se especifiquen aspectos como: mano de obra, materiales, tiempo necesario etc.

Fíate de aquellas empresas que incluyen el IVA en los presupuestos y que los firman poniendo la fecha en la que fueron realizados.

Por último, compara los distintos presupuestos y recuerda siempre que la opción más económica no tiene por qué ser la más adecuada para tu vivienda. Así que tómate el tiempo que creas necesario para realizar la elección correcta.

Ya sólo quedará coger ideas de DECORACIÓN de la casa en blogs como este 😀

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y que encuentres gracias a nuestros consejos el mejor presupuesto para la reforma de tu hogar.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.