¿Cómo Sacar LO MEJOR de Otra Persona?

El ‘Efecto Pigmalión’ o de la ‘Profecía Autocumplida’ es el resultado de un fenómeno psicológico que consiste en transmitir a otra persona la confianza necesaria para que crea que es capaz de hacer algo.

¿Cómo Sacar LO MEJOR de Otra Persona?

  • Un ejemplo de ello sería decirle a nuestro hijo que va a ganar una carrera porque puede hacerlo. El niño recibirá e integrará ese mensaje y probablemente quedará muy cerca de su objetivo.
  • Por el contrario, si le decimos a un niño no podrás ganar, te vas a caer…. Es muy probable que no lo consiga. Además el miedo a caerse hará que acabe en el suelo.

De hecho los psicólogos infantiles dicen que si tratas a un niño como la persona que te gustaría que fuera, es probable que acabe convirtiéndose en esa persona. Debemos repetir al niño que es responsable, que ayuda mucho, que es bueno y se porta bien. Como resultado sacaremos lo mejor de él.

Se trata de un tema muy interesante y digno de estudio por parte de educadores, psicólogos y en general, para cualquier persona, sobre el que ha orientado su última campaña publicitaria la compañía de seguros Divina Pastora, con el lema Corre, vuela, no te detengas…. Aquí os dejamos el enlace a un magnífico y motivador spot que a más de uno le pondrá la carne de gallina.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.