Tipos de Infecciones de orina

generic-hpv

Tipos de infecciones de orina

Bacteriuria.  Aquí se da la presencia de bacterias que pueden verse por medio de un análisis de orina.

Infecciones de tracto urinario inferior. Aquí existen dos tipos de infección. La primera es la cistitis en las mujeres encuentra en la zona de la uretritis.

El otro caso es en los hombres y se da por infecciones en la próstata y que son los encargados de la producción del semen.

Infecciones de tracto urinario superior.  Esto ya se convierte en un tipo de infección de orina más grave y afecta directamente a los riñones, lo que puede ocasionar desde vómitos hasta fiebre.

Infecciones urinarias no complicadas. Este tipo de infecciones se curan con la toma de pastillas para la cistitis.

Infecciones urinarias complicadas. Estás infecciones aparecen cuando se tienen alteraciones metabólicas o la aparición de patógenos.

Este tipo de problemas puede afectar a cualquier persona.

Infecciones urinarias recurrentes. Estas se dan cuando la persona ya ha tenido una infección y volvió a aparecer en poco tiempo por la misma bacteria.

Infección urinaria crónica. Este tipo de infección se da cuando no termina de desaparecer  la infección.

Diagnóstico para la infección de orina

Aquí se deben analizar pruebas  para la infección, sin embargo, estás pruebas variaran dependiendo del tipo de problema que tenga la persona. También se le preguntarán los síntomas que ha tenido.

Entre las pruebas generales más populares se dan las siguientes

  • Se hace un examen físico de la persona, en la cual el médico palpa la zona del abdomen y la zona pélvica. Con esto se intenta detectar problemas de dolor o ver si la piel está enrojecida.
  • Se hace un análisis de orina, en el cual se puede conocer el tipo de germen que tiene la persona.
  • Cultivos de orina. Aquí se siembra una gota de líquido en una placa que tiene nutrientes para bacterias. Cuándo ha pasado varias horas, ya se puede determinar cuál es la infección y que tipo de antibióticos debes tomar.
  • Aquí se mete en la zona de la uretra un tipo que tiene unas lentes y luz, que ayuda a ver el estado de la uretra.
  • Ecografía abdominal. La ecografía se hace por medio de un estudio de la zona del abdomen completamente indoloro que se hace por medio de ultrasonidos.
  • Urografía. Esta es una radiografía del riñón en la cual te inyectan un líquido que hace contraste con el fin de ver el estado del riñón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.