10 Frases de Amor para Enamorar en San Valentín

Las mejores frases de amor para dedicar en San Valentín y expresar el amor

10 Frases de Amor para Enamorar en San Valentín

Las frases de amor que adquieren una mayor visibilidad durante San Valentín son perfectas en cualquier momento del año.

10 frases célebres de amor

  • 1. “El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho”. Un mensaje de José Ortega y Gasset que refleja la belleza del corazón a través de un amor que se reafirma a sí mismo a lo largo del tiempo, en oposición al deseo que es más automático.
  • 2. “El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor”. Un mensaje de Paulo Coelho que muestra la paradoja del propio amor como una realidad que no puede ser abarcable desde la más estrictra lógica racional.
  • 3. “El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos”. Una frase de amor del gran William Shakespeare que muestra el hecho real de cómo en la juventud los enamorados se fijan más en la belleza física que en otras etapas de la vida.
  • 4. “Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama“, una frase de Marcel Prévost. ¿Y cuál es la edad de tu corazón? San Valentín puede ser un buen momento para reflexionar sobre si te sientes joven en ilusiones o, por el contrario, el peso del desamor pesa en tu ánimo.
  • 5. “El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte”, una idea de Honoré de Balzac que refleja la realidad de la propia perfección que es intrínseca a ese amor que convierte el ser humano es un ser capaz de alcanzar grandes metas.
  • 6. “El único idioma universal es el beso“, un mensaje de Louis-Charles-Alfred de Musset que te recuerda cómo la demostración de amor trasciende al propio uso de las palabras gracias a la fuerza del lenguaje verbal.
  • 7. “De nadie seré, solo de ti. Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir”. Un verso poético de Pablo Neruda que muestra el romanticismo del arraigo afectivo de quien se siente vinculado a otro ser hasta el final de sus días.
  • 8. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida“, otro de los mejores mensajes de Pablo Neruda. El amor se convierte en ese refugio de felicidad que experimentas cuando te evades de tu propia realidad cotidiana a través de la exaltación de tu mundo interior. Cuando estás en la primera fase de enamoramiento, experimentas uno de los instantes más mágicos de la ilusión.
  • 9. “Ojalá que la espera no desgaste mis sueños“, un mensaje de Mario Benedetti que tal vez te recuerde a aquellas noches en las que no has podido dormir por la emoción del propio amor.
  • 10. “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar“, un mensaje de Mario Benedetti que recuerda cómo, lo único real en el amor es la incertidumbre tomada al piel de la letra.

¿Cuál es tu frase de amor preferida para San Valentín? Elige aquella que conecte con tu estado de ánimo en el día de los enamorados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.