Cómo saber a qué soy alérgico

 

Las alergias estaciones se dan sobre todo en primavera y verano
Los alergólogos utilizan las pruebas cutáneas para diagnosticar las alergias ambientales. Pero, cuando se trata de alergias alimentarias, siguen un procedimiento diferente. Cuando a una persona una prueba cutánea le da positiva para determinado alimento, eso solo significa que esa persona podría ser alérgica a ese alimento. En estos casos, lo más probable es que el alergólogo quiera seguir haciéndole pruebas.

Las alergias son muy frecuentes en esta época del año, sobre todo en las personas que tienen un sistema inmunológico un poco más bajo.  Cuándo una persona tiene una alergia es porque vive una molestia que para la mayoría de las personas no lo es.

 Las personas que no saben que sufren alergias

Muchas más personas de las que piensan sufren problemas serios de alergia cada año, sin embargo, ellas no saben que están viviendo una, mucho menos, tiene idea de lo que están provocando.

Es importante que puedas conocer qué tipo de alergia tienes y sobre todo qué te está causando esa alergia, para que puedas empezar a tratarla.

Las alergias estaciones y las alergias por reacción

Las alergias estaciones son las que te dan solamente en una época del año en concreto; por ejemplo, durante la primavera y verano, cientos de personas sufren alergias de todo tipo, sobre todo las que viven cerca de bosques.

Las alergias por reacción son diferentes, ya que este tipo de alergias dan en la mayoría de las ocasiones cuando la persona la persona come o toca algo que le va a causar alergia, por ejemplo alguien que es alérgico a los gatos y solamente las sufre cuando uno está cerca.

El polen es una de las cosas que más alergias causa
Para emitir un diagnóstico claro de alergia alimentaria, los alergólogos pueden solicitar análisis de sangre, aparte de pruebas cutáneas. Esto supone extraerle al paciente una muestra de sangre y enviarla a un laboratorio para que la analicen. En el laboratorio se buscarán anticuerpos IgE a alimentos específicos. Si en la sangre de una persona se detectan suficientes anticuerpos IgE a un alimento en concreto, significa que es muy probable que esa persona sea alérgica a ese alimento.

 

Cómo saber a qué soy alérgico

Para saber si eres alérgico a algo, solo fíjate en como reacciona tu cuerpo. Si te pican los ojos con mucha regularidad o comienzas a estornudar a veces sin razón, es muy probable que algo que tienes cerca de ti te esté causando una alergia.

En estos casos debes acudir a tu médico para que te ayude con un tratamiento.

Muchas personas sufren alergias sin saber realmente que les pasa cada año
Los médicos suelen utilizar una combinación de pruebas cutáneas y análisis de sangre para diagnosticar alergias alimentarias. Si ambas ofrecen resultados positivos, no será necesario seguir haciendo pruebas.

Cómo se hacen las pruebas

Para conocer si eres una persona alérgica, acude a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes. Lo que el hará es picar tu brazo ligeramente con componentes que normalmente dan alergia a las personas.

Las zonas más rojas de la piel  después de poner los pinchazos, serán las que nos digan si tenemos alergias o no. normalmente, son zonas que se ponen muy rojas o incluso llegan a causar mucho picor

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí