Cómo Saber que te van a despedir

trabajo2
Cuando es debido a un recorte de presupuesto, las personas se sienten tan indispensables que se dicen a sí mismos que a ellos no les va a tocar. “Esta empresa, sin mi trabajo, no funcionaría”, se dicen hasta el día en que el despido es comunicado. Cuando es debido a un trabajo ineficiente que no alcanza las expectativas, funciona de la misma manera. No desean ver que no están cumpliendo con lo que se les es pedido y exageran la importancia de su labor.

 

A veces comenzamos a notar cosas raras en la oficina, como que nuestro jefe siempre está de mal humor con nosotros o que nos cambian de lugar sin  previo aviso y a los pocos meses recibimos la noticia de que estamos despedidos sin esperarlo. 

Para que esto no pase y estés preparado ante un posible despido de tu empresa, te vamos a hablar de las cosas que pasan en tu lugar de trabajo y que pueden hacer que te vayas dando cuenta si realmente te queda mucho tiempo en ese lugar o es hora de que te despidas de ese y comiences a buscar cosas nuevas.

 Te comienzan a cambiar la carga de trabajo. Muchos jefes no son capaces de despedir a sus empleados, lo que hace que les vayan aumentando la carga de trabajo hasta un punto en el que la persona ya no puede aguantar más. Este tipo de cosas es muy frecuente en empresas grandes en las que hay mil cosas por hacer. al final el empleado, agotado y sin fuerzas para nada más, decide abandonar el puesto.

La otra cara de la moneda es cuando comienzan a darte cada vez más trabajo. Esto quiere decir que tu trabajo lo está llevando a cabo otra persona y que esa persona cuenta con más preferencia por parte de tus jefes que tú. La razón por la que sigues en tu puesto, es porque aun no han encontrado a todas las personas para que se hagan cargo de lo que haces tu actualmente.

Tu jefe se vuelve muy hostil. Otro de los síntomas que te avisan de que puedes estar en problemas en tu puesto de trabajo es cuando tu jefe no te sonríe o habla como antes. Todo en el trabajo se vuelve muy hostil y por mucho que quieras bromear o sacarle una sonrisa, tu jefe se pone más irritable cada vez.

Los fallos son maximizados. Todos los fallos de la empresa se comienzan a centrar en ti y de repente parece que no haces nada o que incluso la empresa quebrará por que no mandaste tus reportes a tiempo.  antes no pasaba nada si llegabas 5 minutos tarde, pero ahora llegar 5 minutos antes de tu hora ya es motivo de bronca.

Los cambios de horario son muy frecuentes. Lejos de comenzar a darte cada vez menos horas en la empresa, te dan horarios imposibles como entrar a las 9 am y salir a las 10 pm cada día. Otra de las cosas por las que puedes notar que tu puesto de trabajo corre peligro es por que comienzas a notar que antes trabajabas de lunes a viernes y ahora es casi de lunes a domingo.

 Puedes dar opiniones pero a nadie le importa. cuando notas que ya  no toman en cuenta tus opiniones o las cosas que dices son escuchadas pero no valoradas, estás en un momento en el cual estás en el trabajo pero estás fuera del equipo.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.