Cómo se pueden separar ambientes grandes

6fbbe0e6b6f8f8b27c1d6684c62ea7af
Divide con troncos, consigue dos zonas diferenciadas y aporta originalidad a un ambiente con esta idea tan creativa. Con troncos finos puedes separar una zona de comedor del salón, también puedes usarlos en una entrada o recibidor, en cualquier zona que necesites un poco de intimidad

 

Uno de los problemas de los espacios demasiado grandes, es que se puede perder un poco la dinámica de la habitación o incluso verse mucho más frías de lo que son.  Esta es una de las razones por las cuáles las personas que decorar interiores, tienden a separar estos espacios, para evitar que se vean muy desolados.

Una de las casas en las que se ve este tipo de ambientes es en los lofts, ya que se puede perder un poco la intensidad de las zonas cuando no se ve ningún tipo de separación.

No acudir a las reformas

Aunque siempre puedes dividir los espacios por medio de una buena reforma, puedes conseguir dividir los espacios con otras cosas que están a tu disposición y son mucho más económicas.

separar-ambientes-con-troncos
Las cortinas son una excelente opción a la hora de separar espacios. Para llevar a cabo este proyecto no necesitas hacer obras pues se trata de una instalación sencilla. Tampoco vas a precisar de una gran inversión económica ya que en el mercado encontrarás modelos de todos los precios.

Diferentes maneras de dividir espacios

Son muchos los métodos para dividir espacios sin tener que acudir a una reforma. Uno de los principales es colocando un pequeño biombo por medio del cual se puede conseguir una pequeña oficina o incluso un pequeño vestidor.

1a80c56918a5bc329d78557ee2682478
Si deseas crear varios ambientes dentro de la misma estancia hoy te proponemos una opción muy original, separar espacios con ramas, ideal para definir visualmente cada zona pero sin restar iluminación. Un toque decorativo natural que puedes aplicar a diferentes estilos y espacios de la casa

¿Paredes falsas?

Las paredes falsas es otra forma de conseguir que la estancia se pueda dividir.  Las paredes falsas más conocidas son el pladur o el yeso y solamente se deben colocar en la zona a dividir y listo.

Sin embargo, al colocar este tipo de paredes debes intentar que la zona del comedor tenga el mismo tipo de luz, ya que si lo colocas a mitad de la estancia y no dejas que la ventana ilumina el otro lugar, puede quedar una zona casi inutilizada.

2560_3000
Una estupenda idea si tienes una habitación espaciosa, un piso de concepto abierto o una vivienda tipo loft, utiliza el armario para separar dos ambientes, te servirá de pared divisoria y al mismo tiempo de zona de almacenaje.

 

 

Mobiliario

Seguro que nunca lo habías pensado, pero a la hora de dividir ambientes se puede conseguir una buena división por medio de los muebles del comedor.  Puedes separar estos ambientes con sofás o muebles tipo estanterías o incluso vitrinas de cristal que son las más adecuadas, ya que dejan pasar la luz.

modulares3

Uso del color

Una de las formas más usadas para dividir espacios, es la de hacerlo por medio de los colores. En este caso, se puede conseguir  un efecto óptico de no continuidad cuando se cambia el color de las paredes en algunas estancias. No hace falta que colores puertas o biombos, ya que solamente con poner un tope en la pared con pintura, parece que hay otro espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí