España dividida por sus Bancos

146795-500-333

 

Desde el pasado día miércoles, parece que las entidades en España están en pie de guerra y es que algunos bancos han decidido  una “doble comisión” en los bancos como Santander o BBVA.

Normalmente se cobra una comisión de unos dos euros cuándo queremos sacar dineor en uno de estos bancos, sin embargo, durante los próximos días, dichos bancos – que son los que cuentan con un mayor número de cajeros automáticos en España- han dicho que van a comenzar a cobrar una doble comisión.

El hecho de  que muchos bancos quieran hacer esto, ha despertado el enfado de otras entidades que no están dispuestas a subir sus comisiones y han protestado contra este abuso quitándolas por completo.  Bankia es una de las que no se ha sumado a la subida de comisión y se ha unido con otros para quitarlas y atraer de esa forma a otros clientes.

Toda esta pelea solamente es  para sacar dinero de los cajeros automáticos en España.

CHIPRE ECONOMÍA AYUDA EUROGRUPO:CYP104 NICOSIA (CHIPRE), 25/6/2012.- Una mujer saca dinero de un cajero automático, en Nicosia, Chipre, el lunes 25 de junio de 2012. El Gobierno de Chipre ha anunciado hoy su decisión de solicitar formalmente al Eurogrupo ayuda financiera para su sector bancario, alegando su fuerte exposición a la crisis griega. EFE/Katia Christodoulou

La Caixa, Santander o BBVA han dejado claro que van a cobrar una doble comisión por que necesitan “mantener” sus cajeros automáticos, sin embargo,  la razón real y por la cual han sido tan sentenciados en estos días, incluso por el banco de España, que les ha obligado a retirar las dobles comisiones, es por que quieren atraer un número mayor de clientes a sus sucursales, ya que  solamente se cobrará doble comisión a las personas que no sean clientes de la entidad.

El banco de España ha hablado

Entre los muchos revuelo que se han formado, el Banco popular y el ministerio de economía ya han dicho que de ninguna forma van a permitir que nada de eso se pueda llevar a cabo y que si en algún momento alguno de los bancos cobre doble comisión, actuaran de inmediato.

Mientras se resuelve

Sin embargo, mientras todo este problema se va resolviendo, al final los que tienen que terminar más fastidiados son los usuarios, ya que corren el riesgo de que se les comience a cobrar.

Los bancos más afectados en este tipo de problemas serian ING direct, ya que al ser un banco online, la mayoría de sus clientes sacan dinero en cajeros automáticos de otras entidades. Sin embargo, ING direct pensando en sus clientes ha intentado evitar a toda costa que les cobren esta comisión y parece haber llegado a un acuerdo con el banco popular.

Sin duda, parece que los grandes bancos quieren jugar un pulso a todos, sin embargo, los usuarios y las asociaciones de consumidores, ya han dejado claro que no van a permitir esto y que si es un plan para que más personas se miden a su banco, lo están haciendo de la forma equivocada.

 

 

 

 

 

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.