La herencia Legitima

imagen-11

Cuando hablamos de la legítima estamos hablando de un tipo de herencia que no se puede quitar a una persona después de la muerte de un familiar. Esta herencia se llama también de herederos forzados de familia.

Según la ley lo establece (aunque esto no se da en todos los países) no se puede dejar a los familiares más cercanos desamparados y se les debe dejar una pequeña parte de la herencia sobre todo a los hijos.

 La legítima se puede usar en dos casos. El primero es cuando la persona que quiere heredar la legitima porque tiene derecho a ello, no está de acuerdo con las personas que están para heredar en el testamento la segunda cuando las personas que están en el testamento no están de acuerdo con otra persona que si está.

Herederos forzosos

Antes de saber que es la legitima, otra cosa que debes conocer es qué son los herederos forzosos. Estos son los que van a heredar la legítima y nadie se la puede quitar o hacer uso de su parte de la herencia.

hammer-719068_640

Los herederos  forzosos son los que la ley ve como los que deben estar en tu herencia aunque tu testamento no los nombre. En caso de que un heredero forzoso pida la parte de la herencia que le corresponde y esa parte haya sido dada a otra persona, el testamento quedará completamente anulado.

Qué es la legitima

¿Esto quiere decir que en caso de que se quiera desheredar no se puede?

No necesariamente. Las personas pueden sacar de su testamento a los herederos forzosos en varios casos.

  • La primera es que los herederos forzosos sean nuestros padres y hayan abusado de alguna manera de nosotros o nuestros hermanos cuando éramos pequeños
  • La segunda es que los herederos forzosos hubiesen atentado contra la persona que los va a heredar de alguna manera o contra la vida de su pareja. En caso de que se haya calumniado a la persona, también se pierde todo el derecho sobre esa persona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.