Secretos que nadie te ha contado sobre la Torre Eiffel

Secretos que nadie te ha contado sobre la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado de Francia, y probablemente uno de los más conocidos del mundo. Diseñado por el arquitecto Gustave Eiffel en un principio se creó para servir como puerta de entrada en la exposición universal de París en 1889, sin embargo al final acabo convirtiéndose en uno de los iconos de la capital francesa.

A pesar de ser tan conocida la Torre Eiffel guarda algunos secretos que muy poca gente conoce y que a continuación vamos a desvelar:

-En un principio Gustave Eiffel propuse construir la torre en la ciudad de Barcelona, sin embargo el alcalde de la ciudad rechazó la propuesta.

-El objetivo, una vez terminada la exposición para la que fue contruida era demolerla, sin embargo los parisinos se opusieron. Finalmente en la parte superior se instaló una antena de telecomunicaciones y bajo tierra se construyó una sala de comunicaciones que sirvió al Ejército Francés para mejorar su estrategia táctica durante la Primera Guerra Mundial.

-Cada 5 años es necesario pintar la Torre Eiffel. Para pintarla se utilizan nada más y nada menos que cincuenta toneladas de pintura.

-Su color en origen era el amarillo, sin embargo ha ido modificándose con el paso del tiempo. Actualmente existe un programa informático mediante el cual los ciudadanos pueden votar acerca del color que prefieren para los siguientes años.

Una torre que a simple vista resulta espectacular y cuyos secretos nos permiten conocer mucho más acerca de tan imponente ejemplo de arquitectura que tantos visitantes recibe cada año.

Imagen cortesía de festivalfirmets (www.festivalfirmets.cat) Todos los derechos reservados


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.