TB145 el Asteroide que rozará la tierra HOY

Mucho se ha hablado del asteroide que este Halloween vendrá a celebrar con nosotros dándonos un pequeño susto , ya que el TB145 es el asteroide que se aproximará a la tierra con el mayor tamaño que hemos visto nunca, su tamaño será tal, que podrás verlo pasar esta noche del sábado rozando la tierra.

Se compara con el meteorito Ruso

Si echamos al vista atrás hace unos años, un meteorito de una masa menor y que venia a menos velocidad que el de esta noche y se suponía que pasaría rozando, se estrelló contra Rusia dejando varias decenas de heridos y haciendo que muchos de los edificios colapsasen.

Ante la preocupación de miles de personas, la NASA ya ha lanzado un comunicado que deja claro que no se corre ningún peligro, ya que aunque pasará “rozando” no es una distancia cercana al punto de que  pueda estrellarse contra la tierra, por lo que no existe motivo de preocupación.

La únca forma en la cual podría impactar contra nuestro planeta, es que comenzase a orbitar más veces cerca de la tierra, ya que debemos tener en cuenta que todo está orbitando alrededor del sol y puede que con el tiempo se vaya acercando más y más, pero esta noche, no será la noche y la nasa ha dicho que tendrían que darse varias aproximaciones.

También ha dicho que se espera que siga su curso y no se vuelva a ser cerca de la tierra ya que en futuras ocasiones si se tendrían que extremar las medidas de seguridad.

Preocupación por daños colaterales

La preocupación real que se tiene con este meteorito, es que en su paso pueda darle a alguno de los más de 13.000 “objetos” que están orbitando alrededor de la tierra, lo que puede hacer en un momento determinado que se destruyan y los restos si choquen contra la tierra.

lunaweb

 

Por otro lado, este 13 de noviembre si tendremos un impacto de basura espacial que caerá en el océano indico. Los científicos llevan varias semanas intentando saber que era esa bola de “algo” que se dirige a la tierra.

Después de muchas investigaciones, han llegado a la conclusión de que solamente es basura espacial y han dicho que pueden ser los restos de un cohete espacial o algo parecido, pero están seguro de que la capa de la tierra lo desintegrará nada más toque la zona y caerá en el océano indico en trozos muy pequeños. Sin embargo, los científicos han aprovechado ates hecho para poder tomar medidas se de seguridad extremas a modo de “ensayo”

Durante las últimas horas, la NASA ha publicado una foto del asteroide llamándolo la gran calabaza, ya que si no fuera suficientemente aterrador  el hecho de que un cuerpo pasara rozando la tierra, la nasa ha dicho que tiene forma de calavera.


}

 

 

Por otro lado y para quitar un poco la tensión de la noticia, si vas a celebrar hallowen te recomendamos que veas estos maquillajes perfectos para unas fiesta esta noche o que revisas esas ricas recetas de halloween con las que sorprenderás a tu familia.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.