El agua

El agua, es el componente principal en la materia viva tanto animal como vegetal; en la sangre y en la savia se comporta como torrentes de vida que transportan el alimento y oxigeno que da la existencia viva y natural. Por esto y otra puntualizaciones que veremos seguidamente es imprescindible tomar conciencia y el agua, que como dijimos es un recurso natural imprescindible e irremplazable para mantener la vida en la Tierra.

Primero que el 99% del agua no es utilizable porque el 97% es agua de mar o está congelada en los casquetes polares. Entonces el solamente 1% restante del agua dulce y aun así 2/3 tampoco se utiliza, porque cae en las montañas o zonas deshabitadas.

De esta forma llegamos a la cuenta que solamente nos queda un 0,4 %, para el uso o consumo de los seres humanos. Por ello es que urge que aprendamos a administrarla, recogerla y almacenarla, porque cada vez que llueve podemos decir que se desperdician millares de litros.

Ejemplos del buen uso del agua de lluvia:
-Lavar los vehículos, patios o interiores
-Regar las plantas
-Diferentes usos domésticos
-hervirla para su consumo

¿Cómo le podríamos dar un buen uso a ese 0,4 %?
Cierre la canilla mientras se cepilla los dientes, recoja el agua de lluvia para usos domésticos, no tire la carga completa de la cisterna cuando no es necesario, de aviso de las pérdidas de las cañerías y seguramente a usted se le ocurrirán muchos más.

Si te ha gustado el artículo, visita: Curiosidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí