Glaucus Atlanticus

Tras artículos anteriores sobre naturaleza y animales, gatos, o pollos sin plumas, un especimen casi único, este animal es una especie de babosa marina pelágica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Gaucidae. Esta babosa tiene una distribución cosmopolita por los mares del mundo, ya sea en aguas templadas como en tropicales. Algunas de las regiones en las que se encuentra son el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique, esta especie flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.

Suelen medir entre 5 y 8 cm de largo, el espécimen más largo encontrado medía 40 cm, algo bastante desorbitado sabiendo el tamaño medio que pueden llegar a alcanzar. En su parte dorsal presenta un color azul plateado, ventralmente azul pálido. Posee rayas azules oscuras o negras a lo largo de su piel. Tiene un cuerpo troncocónico aplanado con seis apéndices que se ramifican en rayos cerata. Sus dientes con rádulas se asemejan a espadas, causando un gran daño cuando pegan un mordisco.

Es capaz de alimentarse de P. Physalis al ocntar con inmunidad ante el veneno de los nematocistos de esta. Consume la Carabela Portuguesa entera y parece seleccionar y almacenar las toxinas y los nematocistos para su propio uso.

Como la mayoría de las babosas, es hermafrodita, pero el apareamiento transcurre en la parte ventral, en vez de en la parte derecha.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí