La mascota más vieja del mundo

La mascota más vieja del mundoTodos tenemos o tuvimos una mascota con la que compartimos nuestra vida, y las recordamos porque generalmente no duran mucho tiempo a nuestro lado. En Inglaterra se tiene la noticia de batir el récord con la mascota más vieja de una pequeña tortuga centenaria que tiene más de cien años de edad, y ha vivido más acontecimientos históricos que cualquier persona que conozcas. Conoce a Tommy.

Tommy te enseñará

Era una tarde de 1909. Margaret Cloonan salió y vio una pequeña tortuga bastante curiosa, la cual decidió comprar por un modesto precio de 1.7 dólares americanos actuales. Al tener desconocimiento de la especia y gracias a una corazonada, Margaret llamó a su nuevo compañero Tommy, pensando que era macho.

Margaret llegó a su casa sin saber que su nuevo compañero sería la mascota de los hijos pequeños de sus hijos. La pequeña Tommy, una tortuga terrestre de más de 100 años, viviría acontecimientos importantes de la historia como el hundimiento del barco Titanic, la primera y segunda guerra mundial y el nuevo milenios. Si hablara sería una biblioteca natural.

Actualmente tiene 105 años en la familia, aunque nadie exactamente puede descifrar qué edad tiene la pequeña tortuga. Es curioso que en todo ese tiempo jamás ha visitado un veterinario, y los familiares están contentos de que su compañeros tenga mucha salud para convivir con los nietos de la señora Margaret Cloonan, que está descansando en paz.

Como bien puedes investigar, las tortugas tienen un periodo de hibernación que comienza a partir de octubre-noviembre, y un dato curioso es que la pequeña Tommy despierta cada 1ero de abril (de manera muy exacta), fecha del nacimiento de su primera dueña, la señora Margaret Cloonan.

Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, en dominio público


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.