Iglesia al revés | Curiosidades de Arquitectura y Edificios

Iglesia al revés


¿5 estrellas?
Parecece que se confirma que ¡el mundo se ha vuelto loco!.  Ahora podemos afirmarlo casi con total 
seguridad, después de ver una iglesia que está puesta del revés.

No es broma, aunque tampoco es realmente una iglesia (al menos no está consagrada como tal). En realidad se trata de una escultura ubicada en Vancouver (Canadá). Esta obra tiene nombre propio: “Device to Root out Evil” (Dispositivo para Erradicar el Mal).

Su creador, el estadounidense Dennis Oppenheim, ha sido uno de los artistas contemporáneos más destacados del panorama artístico internacional. Fallecido en el mes de enero de 2011, este escultor destaca como pionero de “performances”, siendo uno de los precursores del arte conceptual.

La iglesia de la que hablamos, mide casi 8 metros de altura y está construida mediante una estructura de aluminio cubierta de placas rojas y cristales azules que reflejan el sol.

Es una obra, cuanto menos, chocante y transgresora. Parece claro que una iglesia es un perfecto dispositivo para erradicar el mal, pero… ¿puesta del revés? Evidentemente es una paradoja, un guiño creativo que consigue hacernos sonreir.

La escultura, en equilibrio sobre el campanario, se exhibió por vez primera en el año 1997 y, desde entonces, han aparecido varias réplicas como las que se pueden ver en Santa Catarina (Brasil), en 
Venecia (Italia) o en Palma (Santa Cruz).

También te puede interesar: Encontrar al gato.

Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: