El tarot Celta

La baraja relacionada con el tarot celta también se puede llamar el tarot de los druidas, ya que la leyenda dice que eran personas sabias: brujos y videntes, y que podía predecir el futuro, además de interpretar la naturaleza. La zona en la que se da este tarot es donde habitaban los celtas en la Edad Media, también por el territorio de Irlanda, ya que los celtas habitaron la zona de Irlanda, Gales y Escocia. Las únicas zonas celtas que sobrevivieron a la conquista romana están en Francia o el sur de Inglaterra. Por eso mismo este tarot está basado en la cultura de esas tierras, y en sus dioses.

Los druidas era un enclave importante en estas culturas, ya que se les tenía como un grupo intelectual, los cuales respetaban e interactuaban con los tres reinos de la naturaleza: animal, vegetal y mineral, y fueron considerados los más avanzados de la Europa antigua. Eran astrólogos y astrónomos, lo que les hacía estudiar el espacio, eran inteligentes y podían predecir el futuro, sabían del tamaño de la tierra y del universo, y conocían todo lo que se encontraba en el cielo, así como las estrellas, y que movimientos siguen.

En la baraja del tarot, los arcanos mayores están representados por dioses, y el sistema de numeración es el romano, al igual que aparecer los nombres de los dioses en lenguaje gaélico. Los arcanos en este particular tarot están divididos en cinco ciclos, que en la cultura celta son muy importantes: mitológico, heroico, histórico, oceánico y aventurero.

Son muchos los tipos de tarot que exiten, por lo que podemos comprobar que cada uno tiene unas característicasque lo hacen único para las personas que se bansa en este metido para poder predecir el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí