Crítica de la película Guerra Mundial Z

Brad Pitt vuelve a la gran pantalla de la mano de una película de ciencia ficción no apta para personas que sean aprehensivas. Brad Pitt protagoniza esta superproducción que está dirigida por Marc Forster y que muestra la adaptación a la gran pantalla de la novela de Max Brooks. Se trata de una película que es coherente dentro de su argumento y logra trasportar de verdad al espectador a ese otro mundo paralelo reflejado en la ficción.

Argumento de la película Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es una película futurista en la que una guerra de alcance mundial asola con gran parte del planeta como consecuencia de una epidemia que convierte a muchos humanos en muertos vivientes. Hoy día, que los telediarios acostumbran a dar tan malas noticias, existen momentos de la película que el espectador bien podría tener la sensación de estar viendo una parte de un telediario.

Los zombies persiguen la carne humana de forma obsesiva, por tanto, los mortales que no se han visto alcanzados todavía por esta pandemia tienen que agudizar su ingenio y luchar para protegerse. El superhéroe por excelencia de esta película es Brad Pitt cuyo personaje carece de la emoción realista que implica una película en la que el personaje vive constantemente al límite, sin embargo, el espectador es consciente de que saldrá con soltura de los mil peligros que se presenten en su camino, porque la película tiene un previsible final feliz para la familia protagonista.

Brad Pitt da vida a Gerry Lane que es un exinvestigador de Naciones Unidas que vive feliz con su mujer y sus dos hijas hasta el que el mundo entero estalla en la lucha imprevisible. A partir de ese momento, tiene que volver a afrontar una nueva misión con el objetivo de poder buscar una solución a esta guerra. Él es un hombre experimentado que ha sobrevivido a diferentes conflictos bélicos.

Su misión es averiguar quién fue el paciente cero a partir del cual se produjo esta epidemia de alcance mundial. Guerra Mundial Z es una historia apta para pasar el rato puesto que es una superproducción que cuenta con un más que conocido protagonista y buenos efectos especiales.

La película puede llegar a ser un tanto agobiante a nivel emocional en ciertos momentos porque el espectador está constantemente en tensión al seguir la trama que no da tregua para el relax. Es una buena película para los amantes del género, sin embargo, es una cinta poco aconsejable para las personas que son aprehensivas o que se dejan afectar fácilmente por el contenido de una película que produce miedo psicológico. Lo importante de esta película es la acción y no los diálogos que son totalmente secundarios. La película refleja el horror de un mundo en caos. Una imagen ficticia que da qué pensar.

Tráiler de Guerra Mundial Z

Fuente – Europa Press