Críticas de Cine: La Modista

Una de las películas que puedes ver actualmente en la cartelera es La Modista, una película protagonizada por Kate Winslet que aunque me gustó, no cumplió tanto mis expectativas como había pensado al tratarse de una adaptación de una novela de éxito. La Modista es una película que cuenta una historia original, para nada aporta estereotipos románticos de chico se enamora de chica y ambos tienen un merecido final feliz.

Críticas de Cine: La Modista

Trama de la película La Modista

Kate Winslet comparte protagonismo con Liam Hemsworth, uno de los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre. El actor tiene 26 años mientras que Kate Winslet tiene 40 años. No es tan frecuente que ellas sean mayores que ellos en las parejas de cine, aunque en la peli, ambos interpretan personajes de una edad similar.

Completan el reparto de La Modista el siguiente equipo de actores y actrices: Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook, Alison Whyte, Barry Otto, Julia Blake, Rebecca Gibney, Shane Jacobson, Sacha Horler, Caroline Goodall, James Mackay, Kerry Fox, Genevieve Lemon, Shane Black, Shane Bourne y Hayley Magnus.

La Modista es una de esas películas que te sumerge en una trama totalmente surrealista, tanto es así que en algunos momentos, puede restar interés a la historia. La trama está ambientada en Australia en los años 50. Cuenta la historia de Tilly Dunnage, una joven que ha trabajado en París para las mejores firmas de moda y regresa a su localidad natal para cuidar de su madre que está enferma.

Su regreso al pueblo reabre viejas heridas del pasado puesto que su marcha de la localidad estuvo motivada por un oscuro suceso. Años después, vuelve buscando venganza para hacer justifica. Y en este deseo de justicia, sus conocimientos como modista le ayudarán a lograr su propósito. La moda se presenta en la película como un mecanismo para transformar a las personas.

Películas de Kate Winslet

Kate Winslet interpreta en cine grandes papeles al haber formado parte de películas de éxito. Titanic siempre será uno de sus títulos más recordados. Su papel en la película El Lector, fue uno de los más destacados. Además, también encarna un papel femenino totalmente protagonista en la película Revolutionary Road en la que también volvió a trabajar con Leonardo DiCaprio. Una de las películas románticas más bonitas en las que ha trabajado es Vacaciones, donde participa también Cameron Diaz. Una historia que rinde homenaje a esas historias de amor no correspondido.

A continuación, puedes ver el tráiler de la película La Modista. Una película que en medio de su surrealismo también tiene guiños de humor que dibujarán una sonrisa en el espectador. Además, es una peli que también profundiza en la complejidad de las relaciones madre e hija. Donde el vínculo puede no ser ideal, y sin embargo, el amor siempre permanece.

La Modista también es una historia de descubrimiento de la propia identidad. En donde su protagonista debe liberarse de su pasado para tener una imagen de sí misma más real, más positiva y constructiva. ¡Aquí puedes ver el tráiler en español!