Cuento de Invierno, una Historia para Creer en el Amor

Los cuentos no tienen por qué ser cosa de niños. Al menos, este es el mensaje de una película que puedes disfrutar en la cartelera, Cuento de Invierno que es algo más profundo que una simple historia de amor. Cuento de Invierno tiene una filosofía de fondo, la que muestra el universo humano como un todo del que cada persona forma parte. Cada persona está destinada a encontrar su pequeño milagro en el mundo.

Pero además, la película también aborda uno de los temas filosóficos por excelencia, la lucha entre el bien y el mal, matizando que esta lucha no se libra en los grandes ejércitos sino en el interior de cada corazón humano. Por ello, Cuento de Invierno muestra la lucha entre ángeles y demonios. En la película, como es previsible, triunfa el bien. Sin embargo, como bien matiza el argumento, en el proceso, existen muchos momentos de oscuridad.

El director de la película es Akiva Goldsman y considera que Cuento de Invierno es un cuento hadas para mayores que rompe algunos estereotipos clásicos.

Argumento de la película

Además, la película tiene claros tintes de realismo mágico, es decir, de fantasía que refleja aspectos trascendentales de la vida. La película explica que el amor verdadero va más allá del espacio y el tiempo porque todas las historias están interconectadas. Por ello, el argumento encaja buscando el equilibrio entre el presente del 2014 y el pasado de hace un siglo en Nueva York.

El espectador que acuda a disfrutar de Cuento de Invierno tiene que partir de la premisa de que la película describe imposibles en la realidad. Pero eso no hace perder su magia a la historia que deja un buen sabor de boca. El protagonista de la película está interpretado por Colin Farrell, un niño huérfano que se presenta como todo un héroe sin ni siquiera saberlo. El actor se enamora en la ficción de Jessica Brown Findlay, cuyo personaje que está gravemente enfermo.

Cuento de Invierno es una película que aborda asuntos tan trascendentales como el sentido de la vida. Una película profunda que tal vez, tenga algunas de las mejores frases de películas. Es una película que ofrece dosis de autoestima y autoayuda porque envía el mensaje de que todas las vidas son igual de importantes.

Tráiler de Cuento de Invierno