Coche Volkswagen Beetle Ragster

El Beetle Ragster es una reinterpretación en clave mucho más deportiva del clásico VW New Beetle. Al igual que sucedió con el Concept 1, VW eligió como marco de su presentación el Salón de Detroit para mostrar este prototipo.

Respecto al New Beetle, sus rasgos distintivos son: exterior rediseñado con techo en forma de U y cubierta de lona, habitabilidad interior limitada a 2 plazas y altura rebajada.

La denominación Ragster, según la propia VW, surge de la combinación de los términos Ragtop, techo de tela y Speedster que se podría traducir por bólido. Denominaciones al margen, este convertible exhibe un comportamiento más radical acentuado por su altura 150 mm inferior a la del New Beetle. Esto último se ha conseguido acortando 90 mm los pilares A que forman parte esencial de la estructura del techo.

Otros aditamentos externos como los guardabarros, parachoques, luces delanteras y traseras y las llantas de aluminio de 19 pulgadas, le confieren una imagen más dinámica.

Su interior mantiene esa sintonía con el exterior al ir equipado con asientos de tipo competición; volante deportivo con botón de arranque integrado, a la derecha, y otro a la izquierda para el techo corredizo; consola central y un área de carga más espaciosa al haberse eliminado los asientos posteriores.

Aunque la propia VW desconoce si el Beetle Ragster se fabricará en serie, ni facilita datos sobre el tipo de mecánica que podría montar, entre las alternativas más previsibles se incluirían un potente motor de gasolina, como por ejemplo un V6, o un Turbo Diesel de alto par. Cualquiera que sea la opción, este vehículo no dejaría de resultar atractivo.

Artículo extraído del baúl de los recuerdos de nuestro blog coches y motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí