¿Cómo LIMPIAR la CADENA de una MOTO?

La limpieza de la cadena de la moto es uno de los puntos más importante en el mantenimiento de nuestro vehículo a 2 ruedas.

En algún momento, la cadena
Limpiar la cadena de una motoacumula mucha más grasa de la que debería, lo que hace que tu seguridad se comience a ver un poco comprometida, por eso lo mejor es que limpies a detalle la cadena de tu moto.

Cada 7.000 kilómetros es el mejor momento para poder limpiar la cadena de una moto, aunque si la usas con poca frecuencia deberás hacerlo cada 6 meses aproximadamente.

Consejos para limpiar la cadena de tu moto

Debes colocar debajo de la moto algunos cartones gruesos con el único fin de que la grasa caiga encima y se pueda absorber sin manchar nada.

También debes evitar mancharte las manos, así que te aconsejamos que uses guantes.

El primer paso para que la cadena de nuestra moto quede perfecta es quitar las manchas más grandes de grasa y esto se hace por medio de un desengrasante para motos que puedes comprar en cualquier taller.

Limpiar la Cadena de la Motocicleta

La forma de que el producto llegue a todos los lugares de la cadena es aplicarla mientras haces que la rueda trasera gire. Si ves que la grasa se ha acumulado demasiado en algún punto lo mejor es que pongas quitagrasa y frotes con un pequeño cepillo, aunque en la mayoría de los casos solamente con el limpiador la podrá eliminar.

 

Cuando tengas la cadena limpia, hay que engrasarla un poco. Lo que debes hacer es aplicarle lubricante desde la rueda de atrás mientras esta va girando.

Recuerda quitar todo el producto que caiga sobre la rueda de forma casi inmediata.

Os recomendamos esté video, que aunque no está en español, no se necesita escuchar con sonido, ya que explica claramente lo que te hemos explicado en la parte superior.

¿Cómo Limpiar y Lubricar la Cadena de una Moto?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.