Alfa Romeo 4C 2013, Automóvil deportivo

Alfa Romeo 4C 2013, Automóvil deportivoLos automóviles deportivos se caracterizan por tener dimensiones más pequeñas que los vehículos urbanos que circulan por las calles citadinas. El Alfa romeo 4C es un vehículo diseñado por la empresa italiana Alfa Romeo, específicamente para competir con los modelos similares de las firmas Lotus EVora y Porsche Cavman, que presentan automotores deportivos compactos análogos al Romeo 4C.

El Alfa Romeo 4C 2013, Automóvil deportivo tuvo cambios desde el 4C normal al actual vehículo. Estas modificaciones radican principalmente, en el empleo de la fibra de carbono para la manufactura de los accesorios, como las estructuras en que van montados los faros, las carcasas de los retrovisores y el alerón.

Los siguiente elementos también fueron modificados: los neumáticos del vehículo las llantas delanteras son de 18 pulgadas y las traseras de 19, la suspensión y barra estabilizadora posterior también cambio, el escape y el filtro de admisión es de alta calidad y ecológicamente amigable

 

Principales datos técnicos

El automóvil Alfa Romeo tiene una longitud de 3.99 metros, 2 de ancho y 1.18 m de altura, es un deportivo biplaza con motor en posición central y tracción posterior, posee motor a gasolina de cuatro cilindros y 1750 cc con 240 CV. Inyección directa con distribución variable en admisión y escape con turbocompresor.

El deportivo 4C, esta dotado de cambio automático de doble embrague seco (TCT) puede conducirse manualmente con las levas que se ubican tras el volante, en el tablero solo hay botones para seleccionar avance (1), marcha atrás (R) y punto muerto (N), y el funcionamiento manual o automático (A/M).

El mando (DNA) que permite modificar la respuesta del motor, dirección y sistema de tracción variándolo en tres posiciones: “Dynamic”, “Natural” y “All weather”, en el auto 4C hay una tracción adicional denominada “Race” es la de tipo deportivo que desactiva el control de estabilidad, que  se caracteriza por cambiar el color del cuadro de instrumento rojo-“Dynamic”, gris-“Natural” y azul-“All weather” y amarillo para “Race”.

Los conductores que adquieran un alfa romeo 4C durante el año, podrán participar en un evento que se celebrará en Italia que incluye una “sesión de conducción avanzada con pilotos instructores profesionales, para aprender a manejar y disfrutar el potencial del automóvil con la máxima seguridad”.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.