Kia Optima

Próximamente, llegara a Europa desde Estados Unidos, el nuevo Kia Optima, unas berlinas híbridas que pueden sustituir a los contaminantes turbodiésel que actualmente pululan por todo el antiguo mundo.

Estas berlinas están especialmente diseñadas para disminuir notablemente el consumo y la emisión de las actúales berlinas, tanto en su versión diesel como en la de gasolina, manteniendo y mejorando las prestaciones de las anteriores berlinas.

Para ello, este nuevo modelo de Kia, se ha dotado con un motor que funciona con increíblemente, tan solo dos litros a los cien, desarrollando una potencia de 150 caballos de potencia y de otro motor que eleva la potencia total del vehículo a los 190 caballos.

Para que ambos motores desarrollen dicha potencia, han sido dispuestos en paralelo, lo cual hace del nuevo Kia Optima uno de los que más alta prestaciones desarrolla dentro de su categoría.

El motor eléctrico, por su parte, trabaja con unas baterías de polímeros de litio, lo cual dota al conjunto de una autonomía de, aproximadamente, unos tres kilómetros. Esto es un de los pocos inconvenientes que presenta este modelo, que se ve acrecentado, particularmente, en grandes urbes.

La idea que la marca tiene para la comercialización de este nuevo vehículo hibrido, es la de venderlos como una alternativa, muy a tener en cuenta, a los turbosiedels, especialmente a aquellos automáticos, que es capaz de desarrollar cerca de 200 cV.

Pero el público aun tendrá que esperar, Kia no pondrá este modelo a la venta en Europa hasta el festivo mes de diciembre a un precio aún por concretar, que destacara por lo silencioso a la hora de ser puesto manos a la obra.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.