Land Rover DC 100; el futuro de la gama Defender

Los Defenders DC 100 y DC 100 sport, son los prototipos presentados por la casa Land Rover, para el aspecto de los futuros cuatro por cuatro de esta serie que no será hasta 2015 cuando llegue a nuestros mercados.

Pese a que ambos llevarán carrocería de cuatro por cuatro, en el DC 100 sport, será descapotable, junto con un acabado en material textil y un parabrisas abatible que completara el conjunto de deportivo.

Así mismo, los dos contaran con un asiento de tres plazas en la parte delantera, siendo el central más ancho que los otros dos y con una oquedad bajo estos, a modo de arcón, para guardar objetos.

Pese a que todo lo anterior, el aspecto será radicalmente diferente al del actual Defender, aunque mantendrá las algunas características como puede ser la adaptabilidad al terreno, medio natural de la marca Defender.

A tal fin, en el diseño del DC100, se ha respetado la altura, la tracción de a las cuatro ruedas además de incorporar un nuevo sistema hidráulico de suspensión capaz de alzar el vehículo 32 centímetros más.

En el DC100 sport, este sistema de amortiguadores ha sido sustituido por una suspensión de dureza variable que integran unos amortiguadores con un fluido con una viscosidad que varía frente a campos electromagnéticos.

Para el DC100 sport, se ha optado por un motor de 2,0 litros para cuatro cilindros con consumo de gasolina. En cambio y pese a que las el motor es el miso, para el DC100 se ha optado por la versión diesel, Según parece, ambos motoresestaran adaptados para un consumo hibrido que incluirá el sistema Stop/Start

En ambos modelos, se incluirá un sistema, que la cas ha denominad Driverl Line, con el cual, y con el objetivo de tener el menor gasto energético posible, se desacopla el eje de transmisión trasero en el momento en el que no sea necesaria la tracción cuatro por cuatro.

Así mismo, este sistema incluye la función Terrain Response, con la que podremos programar las rutas a realizar y por los terrenos que vamos a pasar para que el coche realice de forma automática los ajustes necesarios en lo referente al motor, así como a la suspensión, el control de estabilidad y la transmisión.

Pero, tal vez, el sistema más novedoso que incluya, será el sistema Terrain I el cual se compondrá por un mini escáner alojado en los faros, irá enviando toda la información telemétrica, de la parte frontal del vehículo, al ordenador central, para que el conductor sea avisado en caso de cualquier tipo de obstáculo en el camino.

A demás, este sistema será capaz de sugerir alternativas, gracias a que será capaz de componer una imagen de 360º en torno al vehículo.

Finalmente, incorporarán también el sistema Wade Aid, con el vehículo es capaz de calcular la profundidad del agua, en caso de tener que vadear algún rio. Este sistema alertará de peligro en caso de que haya más de 75 centímetros de profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí