Abarth 500c

El Abarth 500C es la versión con techo abierto del Abarth 500,  destacando que no es un descapotable convencional porque sólo es posible plegar la parte superior del techo  sobre la tapa del maletero ya que los montantes laterales son fijos.

Este modelo esta a la venta desde 21.400 €, siendo mucho más caro que el modelo anterior por el tipo de techo que tiene y porque su equipamiento es mayor. Este vehiculo tiene un motor de gasolina turboalimentado de 1,4 l que rinde 140 CV de potencia.

Por su diseño y precio, se podría decir que se trata de un modelo de gama alta siendo similar al MINI Cabrio Cooper. Una posible alternativa con techo de metal es el Peugeot 207 CC con el motor 1.6 THP de 150 CV. Los tres vehículos mencionados tienen cuatro plazas, aunque las traseras válidas únicamente para niños o para adultos en trayectos cortos.

Este es un coche muy rápido por la buena relación que tiene entre peso y potencia, siendo el consumo medio de carburante el mismo en los dos modelos, 6,5 litros a los 100 km.

La única diferencia de reacciones entre un Abarth 500 y un Abarth 500C es que el segundo parece menos nervioso de reacciones pues no se descoloca con tanta facilidad en condiciones adversas y su frenada es un poco más estable.

Por ultimo una diferencia mecánica importante entre un Abarth 500 y un Abarth 500C es el cambio de marchas ya que el ultimo modelo estrena uno automático denominado “Abarth Competición” aunque por el momento el cambio automático no estará disponible en el Abarth 500, ni el manual para el 500C.

1 COMENTARIO

  1. Yo tengo un 207cc pero lo cambiaba a ojitos cerrados por el nuevo abarth, es que es una pasada… me encanta!!Por desgracia es un capricho que no puedo permitirme ahora…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí