Volvo V60 Plug-in Hybrid

Este vehículo es una versión híbrida del Volvo V60, lleva un motor Diesel D5 de 204 CV y otro eléctrico de 50 kW (68 cv), este se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se puede recargar mediante la red eléctrica de 230 V, este coche no saldrá al mercado hasta por lo menos final de Noviembre del 2012.

Puede recorrer hasta unos 50 km en modo completamente eléctrico y tiene un consumo medio de 1,9 l/100 km. Puede tener tracción total ya que cada uno de los motores mueve las rueda de un eje: el Diesel el delantero y el eléctrico el trasero. Tiene un pulsador que permite activar este modo de funcionamiento, al hacerlo se gestiona el motor térmico de tal forma que siempre haya energía para el eléctrico, a mas de 120 km/h se desactiva automáticamente. Este vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, es el mismo tiempo que necesita la versión de gasolina T6 de 302 CV del V60, la caja de cambios, es automática de seis velocidades, el motor Diesel es de cinco cilindros 2,4 litros, esta sobre alimentado, mediante un turbocompresor. La batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico está formada por diez módulos de 20 celdas cada uno, va ubicada bajo el piso del maletero y se carga enchufando el coche a la red eléctrica convencional (230V), tarda en cargarse entre tres y siete horas y media en función de la potencia de la red eléctrica a la que se conecte. Todos los componentes del sistema de propulsión eléctrico han sido desarrollados en colaboración con Vattenfall, compañía sueca especializada en energía eléctrica. Hay dos tipos de sistemas de calefacción, el que aprovecha el calor producido por el motor Diesel y otro eléctrico para cuando se viaja sin utilizar el motor Diesel.

Los frenos tienen dos etapas de funcionamiento, en las primeras frenadas suaves, el motor eléctrico invierte su funcionamiento y actúa los frenos de disco de los dos ejes.

Hay dos tipos de sistemas de calefacción, el que aprovecha el calor producido por el motor Diesel y otro eléctrico para cuando se viaja sin utilizar el mismo motor.

Las primeras mil unidades de este modelo, tendrán el color de carrocería exclusivo “Silver Electric”, se diferencia del resto de versiones por pequeños detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño especifico, la doble salida de escape cromada y ciertas zonas de la carrocería en color negro brillante, como la parrilla y la parte del paragolpes delantero. Lleva de serie elementos como tapicería de piel, inserciones decorativas de madera “bluegrey”, alfombrillas especificas, sensores de ayuda al aparcamientos delanteros y traseros, asiento del conductor con reglaje eléctricos o DVD con pantalla de siete pulgadas, existen también varias funciones, como la climatización del habitáculo o el control de la carga de la batería, se pueden hacer mediante una aplicación para teléfonos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí