Cosas a tener en cuenta si el catalizador de tu coche se estropeó

Desde hace un tiempo, los coches vienen equipados con un catalizador, o convertidor catalítico.

catalizador de coche

El motivo de la presencia de catalizadores en nuestros coches es para que se eliminen la mayor cantidad de gases nocivos antes de que salgan a la atmósfera a través del tubo de escape. A través de reacciones químicas con los elementos presentes en el catalizador, colocado en el escape, antes del silenciador. Son una malla cerámica con canales recubiertos con metales como el platino, el rodio y el paladio. Al entrar en contacto con estos metales, a una temperatura de 500 ºC, los gases del escape reaccionan con los metales de la malla, convirtiéndose en gases inocuos. Es por eso que un catalizador logra reducir la emisión de gases contaminantes en un 75%.

Los catalizadores pueden llegar a estropearse, cosa que notaremos porque el escape comenzará a hacer ruido, porque los gases no se eliminarán correctamente. Esto puede causar, incluso, problemas en el motor. Pero también es posible que te roben el catalizador de tu coche. Este tipo de robos se está produciendo últimamente con frecuencia, y es que un catalizador de coche no es barato. Dependiendo del modelo de tu coche, puede llegar a costar entre 500 y 1000 euros. Esto es así porque los metales que contiene son muy costosos.

Si tienes que reemplazar tu catalizador, te aconsejamos que lo compres siguiendo en webs como la de http://www.recambioscoche.es/. Conseguirás el mejor precio del mercado, para todos los modelos de coche.

No te recomendamos que trates de instalar tú mismo el repuesto, porque es una tarea bastante compleja, y que debe hacerse con mucho conocimiento, porque si resulta mal puedes llegar a dañar seriamente a tu coche. Sí es aconsejable que te ahorres una parte importante del costo de la reparación adquiriendo tú mismo el repuesto. Ten mucho cuidado al hacerlo. Debes adquirir el repuesto para tu marca, modelo y tipo de coche. Y con el repuesto correcto, buscar un profesional que haga el trabajo.

Si quieres tener un panorama completo acerca de los catalizadores para coche, y cómo funcionan, puedes ver más información visitando este enlace sobre elcatalizador de coche.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.