¿Qué otras compañías nos han engañado antes que Volkswagen?

El gigante alemán, fabricante de coches ya míticos como el Escarabajo o el Golf, ocupa estos días un lugar destacado en todos los medios de comunicación debido a su gran estafa. Se presentaba como una compañía comprometida con el medio ambiente, pero todo era falso y ahora se enfrenta a sanciones millonarias. Lamentablemente, no son los únicos en este sector que se han visto envueltos en un fraude similar.

En compramostucoche.es han hecho un recorrido por los mayores escándalos de la historia de la industria automovilística.

Compañias de Coches que Han Engañado

  • Quizá uno de los más trágicos haya sido el caso del Ford Pinto. Un defecto de fabricación, conocido por la compañía, costó la vida a 180 personas. Si el coche colisionaba por detrás, el depósito del combustible podía perforarse dejando pasar el líquido al interior del vehículo con el consiguiente riesgo de explosión. Ford acabó pagando indemnizaciones millonarias por accidentes que pudieron haberse evitado con un simple gasto de entre uno y once dólares por vehículo.
  • Otro escándalo de grandes proporciones, pues afectó a varios fabricantes a la vez, fue el de los airbags de Takata. 17 millones de coches fueron equipados entre 2000 y 2008 con airbags que se deterioraban en condiciones de humedad haciendo que fueran disparados con una fuerza excesiva. El dispositivo de seguridad podía convertirse en algo mortal al lanzar al pasajero sustancias químicas y trozos de metal. El caso no ha sido resuelto completamente y se cree que 30 millones de coches circulan aún con airbags en mal estado.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo, a sabiendas  o no, algunos fabricantes de automóviles comercializan modelos que son potencialmente peligrosos para la seguridad de sus ocupantes. En este caso, parece que las millonarias sanciones no están actuando como medida disuasoria de la tentación de saltarse la normativa y conseguir con ello pingües beneficios.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.