10 Cosas que Siempre Pasan en Navidad

La Navidad es una época del año que rompe un punto de inflexión respecto del ritmo habitual del tiempo cotidiano. Hay cosas que siempre ocurren en una época del año que gusta a unos y disgusta a otros. A solo tres días de Nochebuena es buen momento para reflexionar sobre qué cosas siempre ocurren en estas fiestas.

10 Cosas que Siempre Pasan en Navidad

10 cosas que pasan en Navidad

  • 1. Tienes la sensación de que todo te suena demasiado. Aunque cada año es diferente, la realidad es que cada año parece una fotocopia del anterior en cuanto a tradiciones se refiere. Esto hace que la Navidad encante a los amantes de estas tradiciones pero disguste a quienes sienten que tienen dificultades para evadirse de este tiempo.
  • 2. Los árboles de Navidad llenan los lugares más insospechados. No solo en las ciudades, sino también, en establecimientos comerciales y en las casas. La estética de las ciudades se viste de una luz especial durante el periodo navideño.
  • 3. Los gastos extra surgen incluso aunque te hayas propuesto no gastar de más durante estas fiestas. La Navidad incentiva tanto el consumo que es difícil ir contracorriente en este tiempo. Incluso aunque no caigas en los excesos, seguro que te das algún capricho especial en este tiempo.
  • 4. Siempre hay sorpresas agradables. Por ejemplo, alguna persona que te felicita y se acuerda de ti, cuando ya hacía tiempo que no tenías ningún contacto. Ahora también ocurre que en Navidad se reciben felicitaciones totalmente impersonales como muestran esos mensajes de whatsapp reenviados en masa a todos.
  • 5. Las delicias gastronómicas se multiplican de un modo exponencial sobre la mesa. Las cenas de Nochebuena son todo menos digestivas. Y sin embargo, seguro que esta Navidad vuelves a vivir ese menú interminable.
  • 6. Volverás a ver las películas de siempre en la televisión. Y algunas de ellas volverán a emocionarte como la primera vez.
  • 7. Las ausencias cobran más protagonismo durante las fiestas de fin de año. Es como si todo tuviese otra dimensión en un tiempo que vuelve a posicionarnos en el pasado. Y eso hace que añoremos a quienes ya no están con nosotros.
  • 8. Tal vez durante estas fiestas recibas un regalo que no te gusta, pero por cortesía te esfuerces en demostrar lo contrario y hagas como que te ha encantado.
  • 9. Los conciertos de villancicos se repiten en ciudades y pueblos como la banda sonora tipica de este tiempo.
  • 10. Al final, después de una larga Navidad comercial, es muy posible que cuando la Navidad llegue a su fin estés deseando que termine para retomar tus hábitos cotidianos después de un periodo de tanto desorden de horarios.

Que la Navidad te acompañe siempre porque incluso las cosas típicas tienen su encanto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.