6 Consejos Fáciles para Ahorrar en Navidad

¿Te asustan los gastos extra de las fiestas de Navidad? Puedes poner en práctica estos consejos para evitar los gastos extra.


El ahorro debe ser un objetivo real de la Navidad puesto que la tendencia al consumo es casi una constante ante el auge de las sorpresas de fin de año. Verás productos tan bonitos en los escaparates de las tiendas que no podrás evitar tener el deseo de hacer un esfuerzo extra para sorprender a las personas que más quieres. ¡No confundas el amor con los regalos más caros! ¿Cómo ahorrar en Navidad?

1. Planifica con tiempo

La cuenta atrás para la Navidad ya ha comenzado. Sin embargo, si quieres propiciar el ahorro puedes hacerlo al comenzar a tomar decisiones con tiempo respecto de qué productos quieres seleccionar. ¿Qué ocurre cuando dejas todo para el último momento? Que compras con la urgencia de no tener más tiempo para mirar otras opciones.

¿Tienes poco tiempo libre para salir de tiendas por cuestiones de horario? En ese caso, consulta los catálogos online que abren la puerta de una nueva forma de consumo.

2. Comprar ropa más barata

Muchas personas disfrutan del placer de elegir looks más especiales para las fiestas. Muchas bloggers de moda venden sus prendas a través de tiendas online, por un precio más económico al ser de segunda mano. También puedes visitar los mercadillos de Navidad porque puedes encontrar auténticas joyas y por un precio más económico, mientras colaboras con una buena causa.

3. Calendarios solidarios

¿Por qué caer en la trampa de hacer regalos individuales? ¿Por qué no buscas ideas de regalo común para distintas personas? Por ejemplo, un calendario solidario es una excelente idea.

En esta época puedes encontrar calendarios que son auténticas piezas de creatividad. Muchos de ellos cuentan con la colaboración de famosos. Y un calendario es un regalo práctico para aquellas personas que viven en una misma casa.

4. Reparto equitativo de los gastos

Si hasta ahora te has hecho cargo de los gastos de la preparación de la comida y la cena de Navidad, ahora puedes proponer una forma de economía solidaria. ¿Cómo? Propón la opción de distribuir los preparativos entre todos los asistentes a la reunión. Cada uno puede hacerse cargo de preparar un plato de comida, por ejemplo. El dinero no lo es todo, pero es cierto que los gastos extra de fin de año pueden producir mucho estrés a las familias.

5. Reduce el gasto en Lotería

Si crees en la suerte y te apetece experimentar cada año en la Lotería, dosifica el gasto que inviertes en décimos. Date algún capricho pero intente minimizar la inversión, especialmente, si quieres controlar el presupuesto de estas fiestas.

6. Planes sociales

Intenta reducir las comidas y las cenas fuera de casa porque son las que realmente aumentan el presupuesto de gasto en Navidad. Por ejemplo, puedes incorporarte a la hora del café para continuar con la charla. Elabora una lista de aquellos gastos innecesarios en estas fiestas, gastos que no te aportan más allá de la satisfacción inmediata. Y recuerda que las rebajas están a la vuelta de la esquina. ¡Seguro que algunas compras pueden esperar!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.