Perder Peso Jugando al Pádel: ¿Es posible?

Una de las grandes metas del ser humano es la de perder unos kilos, ya sea porque se acerca una fiesta importante, el verano en las playas o simplemente por salud. Hacer ejercicios es tu mejor alternativa para la salud y la estética, y uno de los planes  que te voy a recomendar es este. Perder peso con el Pádel es una de las opciones más divertidas que tienes.

Perder Peso Jugando al Pádel

¿Por Qué el Pádel Ayuda a ADELGAZAR?

Los beneficios del pádel son múltiples, pero hay varios aspectos que hacen de este deporte la actividad perfecta para ayudarnos a adelgazar. El pádel es:

  • Un deporte social: quedar con amigos ayudará a que seamos constantes en nuestros entrenamientos semanales.
  • Afán de superar a la pareja rival: aunque juguemos entre amigos, nunca nos gusta perder, así que ese afán de superación nos mantendrá alerta y activos con ganas de movernos para no dar una bola por perdida.
  • Quema multitud de calorías: el pádel es un deporte explosivo y donde se realizan varios sprint, este ejercicio nos ayuda a perder multitud de calorías.

Tal y como indica este artículo de la web PadelStar sobre adelgazar jugando al pádel, un hombre de 85 kilogramos de peso puede perder hasta 700 calorías en un partido de hora y media de duración. Esta cantidad de calorías perdidas se calcula así:

  • 0,042 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas

¿Por qué es un efectivo quemador de grasas?

Sin lugar a dudas el pádel sería uno de los deportes que metería dentro de esta lista sobre formas de perder peso, pues posee las cualidades necesarias para ayudarnos a practicar ejercicio de una forma divertida. Si has dedicado un tiempo a investigar todo sobre la pérdida de grasa, sabes que el gasto calórico es un simple paso para poder hacerlo. Tu cuerpo ocupa la grasa para transformarla en energía, pero hay otros elementos importantes para esto: El ritmo cardiaco y el oxígeno. Los ejercicios de intervalos intensos se han puesto muy de moda, ya que son los más efectivos para quemar grasa. Un partido de Pádel tiene una construcción similar a la de estos entrenamientos:

  • Realizar un punto conlleva de 30 segundos a 2 minutos, en donde tu cuerpo se somete a un ejercicio muy rápido y de potencia; luego, se descansa 15 segundos para hacer de nuevo otro punto. Es muy similar a los ejercicios de intervalos intensos, como puedes ver.

Como bien sabes, tu cuerpo, después de 3 minutos de hacer una actividad física, necesita producir su energía gracias al sistema Aeróbico, que necesita de oxígeno para que los músculos funcionen de manera adecuada. El sistema anterior necesita de algunos combustibles y aquí es donde entra la quema de grasas. La glucosa, la grasa y las proteínas se oxidan para otorgarle al cuerpo la energía necesaria. Si llevas una dieta con las calorías justas para vivir de forma adecuada, tu organismo comenzará a utilizar tus reservas, perdiendo porcentaje de grasa corporal. Como ves, perder peso con Pádel es muy divertido, eficaz y está científicamente comprobado. Debes intentarlo para tu próximo verano.

¿Cómo Jugar al Pádel?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.