Rafa Nadal hace Historia en Roland Garros

Rafa Nadal hace Historia en Roland GarrosRafa Nadal cumplió 28 años recientemente y una vez más celebró esta fecha tan especial en pleno torneo de Roland Garros con quien el tenista parece tener un feliz idilio a nivel deportivo dado el éxito histórico que ha cosechado hasta el momento.

Rafa Nadal ha sido un año más el campeón de Roland Garros el torneo más importante sobre Tierra Batida. Pero la clave del éxito de este deportista es, por encima de todo, su modo de ser cercano y humilde.

Una final de más de tres horas de duración

El español ganó en la final por un 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 a un duro rival, Djokovic. El partido duró tres horas y media. Rafa Nadal reconoce que para él es todo un reto jugar contra un rival tan fuerte: “En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mí, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro”. Rafa Nadal como gran compañero tuvo excelentes palabras de elogio hacia su compañero: “Lo lamento, Novak, para mí es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío, estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera”.

Por su parte, Novac Djokovic también quiso felicitar al campeón: “Yo siento mucha emoción, por mí y por mi equipo. He dado el máximo y he tratado de poner en la pista toda mi potencia y toda mi capacidad, pero Rafa ha sido mejor que yo, y tengo que felicitarle por eso”. Rafa Nadal ha ganado el noveno torneo de Roland Garros. El tenis demuestra con mucha claridad, la deportividad de aprender a perder para saber también ganar.

Fuente – Voz Populi


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.