Tokio sede de las Olimpiadas 2020

Tokio sede de Madrid 2020Este sábado se ha convertido en un día de alegrías y tristezas en el deporte. La balanza por la lucha en la candidatura olímpica para el año 2020, finalmente se ha decantado de la mano de Tokio.

Curiosamente, no será la primera ocasión que la ciudad japonesa sea la sede de unos Juegos Olímpicos puesto que ya fue testigo de un acto tan memorable en el año 1964. También quiso luchar por los Juegos Olímpicos 2016 pero en esa ocasión no tuvo suerte. La suerte que sí ha tenido en esta ocasión al acabar con los sueños de Madrid 2020.

Puntos positivos de Tokio 2020

La candidatura olímpica de Tokio 2020 tenía como puntos fuertes la seriedad de un proyecto apasionante, además, Tokio es una ciudad cosmopolita con infraestructuras muy modernas. Pero además, Japón está muy avanzando en sus preparativos de las Olimpiadas 2020 en tanto que la construcción de la Villa Olímpica está en su fase final con un 85 por ciento de las instalaciones totalmente finalizadas. Además, el apoyo social a esta candidatura también era muy alto, aunque no tan alto como el que tenía Madrid.

Parece ser que estos puntos positivos han brillado más en la propuesta de Japón que los factores en contra. A nivel de seguridad, se tenía inquietud por las fugas de radiación de la central nuclear de Fukushima.

Estambul se queda sin Juegos Olímpicos

Tokio ha logrado persuadir al COI y la historia de su capítulo olímpico ha tenido un final feliz. Tokio 2020 también ha acabado con el sueño de Stambul. De hecho, Tokio ha ganado los Juegos de 2020 a Estambul por un porcentaje de 60 votos contra 36.

Pensar en el año 2020 con tanta antelación a nivel vital es una auténtica locura porque ya se sabe que lo importante es vivir el presente, sin embargo, desde la perspectiva de un proyecto de tanto peso como unos Juegos Olímpicos, la planificación es fundamental, y el tiempo, un factor necesario. Estambul 2020 y Madrid 2020 quedarán en la memoria de muchas personas como una bonita ilusión. Pero la realidad tiene nombre propio, Tokio.

Fuente – Cadena Ser


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.