Algunos Datos CURIOSOS Sobre la Tartamudez

Algunos Datos CURIOSOS Sobre la Tartamudez31

La tartamudez no es una enfermedad, tampoco se es tartamudo por tener una deficiencia. Te preguntarás entonces ¿a qué se debe? En este posteo te contamos algunos datos curiosos sobre la tartamudez.

  • Las personas que la padecen son perfectamente normales, lo único que ocurre, es que necesitan más tiempo para expresar sus ideas.
  • Otro de los datos curiosos sobre la tartamudez es que afecta más a hombres que a mujeres.
  • Muchos personajes famosos fueron tartamudos, por ejemplo Demóstenes un orador ateniense que vivió entre el 384 y el 322 AC. Demóstenes colocabas piedritas en su boca para mejorar el volumen de su voz y terminar con la tartamudez.
  • Otros personajes famosos que tuvieron esta patología fueron: Miguel de Cervantes, Isaac Newton, Marilyn Monroe, Jorge VI, Charles Darwin, Winston Churchill y Clara Barton entre otros.
  •  La tartamudez puede curarse si se hace una detección y reeducación lingüística a tiempo.
  • Aristóteles sostenía que las personas tartamudas lo eran porque pensaban mucho más rápido de lo que podían hablar. Según él sus ideas fluían con tanta velocidad que se agolpaban en su boca y no salían de manera fluida.
  • “El discurso del Rey” es un filme que ha abordado el tema de la tartamudez con mucha altura, y hasta de manera educativa. En esta película se cuenta la historia de Jorge VI (Padre de la Reina Isabel II) un rey tartamudo, que debía dar discursos habitualmente a sus súbditos. En la búsqueda de una posible cura, el rey da con una persona que mediante una técnica muy curiosa, logra que Jorge VI no tartamudee al dar sus discursos.
  • En el año 1608 el Dr Febricus Hildanus encontró “la cura de la tartamudez”. Según este médico, la tartamudez se producía porque los tartamudos tenían un frenillo muy grueso, y la solución era cortarlo. Evidentemente esta solución quirúrgica no mejoró la afección en lo absoluto, más bien quedó como datos curiosos sobre la tartamudez.

En fin, la ciencia ha avanzado, pero aún no existe ninguna cura definitiva para la tartamudez. Si algunos tratamientos de reeducación que mejoran esta afección.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.