Muere Rosalía Mera, una de las mujeres más ricas de España

Muere Rosalía Mera, una de las mujeres más ricas de EspañaEste verano se tiñe de luto en la crónica de sociedad como consecuencia de la muerte repentina de Rosalía Mera, una de las fundadoras del gran imperio, Inditex, que ha fallecido este verano a los 69 años de edad. En muestra de uno de los giros radicales del destino, Rosalía Mera disfrutaba en compañía de su hija de unas felices vacaciones en Menorca. Su estado era irreversible y fue enviada a un centro médico de La Coruña. Tristemente, la ex mujer de Amancio Ortega, murió cuatro horas después.

Una de las mujeres más ricas de España

Rosalía Mera era una de las fortunas más potentes de España a pesar de que aquellos que le conocieron, destacan en ella su espíritu trabajador y su vida sencilla. Además, ha sido una mujer emprendedora que ha sido todo un ejemplo para otras profesionales. Su fortuna estaba valorada en 4700 millones de euros.

A pesar de que ha llegado a la cima del éxito, sus orígenes no fueron nada sencillos puesto que procede de una familia muy humilde. Dejó el colegio a los 11 años con el objetivo de trabajar como costurera en una tienda. Allí conoció a Amancio Ortega y ambos han fundado un imperio. Su aventura comenzó en 1975 con marcas como Zara que se ha ido extendiendo a lo largo de todo el mundo y que es un referente de moda para todos los bolsillos gracias a su ropa estilosa. La marca también ha evolucionado gracias a proyectos como Zara Home Ropa de Cama.

Se divorcian después de 20 años

Amancio Ortega y Rosalía Mera se divorcian veinte años después y tienen dos hijos en común. Ha sido una mujer solidaria puesto que creó la Fundación Paideia con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad. Siempre estuvo muy sensibilizada con este tema porque tuvo un hijo con discapacidad llamado Marcos. Amigos y familiares despiden a quien, sin duda, ha sido una gran mujer.

Fuente – Telecinco


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.