Receta de Coulant de chocolate

Este famosísimo postre es el plato estrella de muchos restaurantes, por su buena presentación y estupendo sabor.

Hoy os enseñamos como hacer esta deliciosa receta de cocina, ¡Ya veréis qué fácil!

Ingredientes para hacer Coulant de chocolate
– 4 huevos
– 115 gr. chocolate fondant
– 75 gr. mantequilla
– 75 gr. azúcar
– 75 gr. harina
– Un poco de cacao en polvo

Elaboración del Coulant de chocolate
En un bol echamos los huevos y el azúcar y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. A continuación incorporamos el chocolate y la mantequilla, que habremos derretido previamente. Puedes derretirlos al baño maría o en el microondas, con la opción descongelar. Seguimos batiendo todo hasta que esté bien integrado. Por último añadimos la mantequilla con la ayuda de un tamizador. Este utensilio es muy útil ya que gracias a unas cuchillas, consigue incorporar aire a la harina y así las masas quedan mucho más esponjosas. Tenemos que conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados para que resulte una mezcla homogénea.

Para hornear nuestros coulants utilizaremos unas flaneras bien impregnadas con mantequilla, para evitar que se peguen. Después vamos a espolvorearlas con un poco de cacao en polvo, o si preferís, harina. Hay que cerciorarse de que queden bien impregnados los laterales el molde con el polvo, y después sacudir el exceso. Por último hay que rellenar las flaneras con la preparación. Las cantidades que hemos utilizado son ideales para cuatro coulants.

La receta ya está casi lista, solo hay que dejarla reposar en la nevera durante doce horas o dos horas en el congelador. Precalentar el horno a 220 grados y cocinar los coulant diez minutos. Solo falta desmoldar con la ayuda de un cuchillo, ¡y a comer! Está exquisito acompañado con frutas, nata o helado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.