Un aperitivo muy exótico

aperitivoexóticoLas típicas tapas españolas son conocidas a nivel mundial, por la pequeña y exquisita ración que deja en el paladar un sabor especial.Los jamones, quesos, la tortilla de patatas y otros, pasan a un segundo plano en un bar de Valladolid que ofrece un aperitivo muy exótico.

Gastronomía de exportación

Hablando de globalización, la exportación de cultura es uno de los fundamentos que lo componen. Por eso la cultura oriental está siendo implementada en varios países, donde además de las enseñanzas religiosas y las  técnicas marciales, su gastronomía está siendo copiada. Gracias a ese placer inherente del hombre de explorar cosas nuevas, La Passion Café (nombre del bar) ofrece a sus visitantes una entrada diferente, entre los que se encuentran: grillos, gusanos, escarabajos y hasta escorpiones.

Aunque para nuestra cultura, esto parece algo difícil de concebir, debido a la educación que nos han inculcado desde pequeños, donde hacían énfasis en evitar comer insectos y demás, por parecer un platillo desagradable.

Algo diferente sucede entre japoneses, chinos, tailandeses y coreanos, que han extendido su gastronomía hasta comerse sus propias mascotas como perros y gatos.

Opciones Variadas

El bar ofrece una variedad de insectos y gusanos para el gusto de sus clientes. Los más reacios pueden empezar a probar hormigas e insectos pequeños que no vayan en contra de sus paradigmas, mientras que los mas arriesgados osan probar todos los platos, haciendo unas combinaciones entre escarabajos y escorpiones al gratín o tostados.

Su dueño explica que siempre ha querido darles a sus visitantes un valor agregado, además de consumir una cerveza, incluye ahora cócteles, batidos y ahora ha incursionado con este aperitivo exótico, que lo hace diferente a su competencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí