Mi experiencia con Twitter.

Twitter

Luego de mucho pensarlo y leer tanto sobre Twitter decidí registrarme y experimentar a ver que tal era y ver si todas las maravillas que decían por allí eran verdad.

Ya llevo aproximadamente una semana probándolo. A continuación les contaré lo que opino de Twitter y sus servicios, los cuales finalmente, me han gustado bastante. (Puedes seguirme en Twitter y/o ver mi perfil aquí: Caruso_o)

¿Qué es Twitter?

Según la Wikipedia, Twitter es:

Twitter ([‘twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear) es un servicio gratuito de MicroBlogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-posts (también denominados “tweets”) basados en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Para mi Twitter es un lugar para expresar lo que sientes o haces en un momento determinado y sin ninguna restricción, es genial.

Puedes comunicarte con otras personas, buscar amigos tuyos y leer su twitter, otras personas pueden seguirte y saber lo que escribes, etc. También puedes habilitar una función para que solo puedan leerte personas con previa autorización tuya.

Igualmente, puedes personalizar tu Twitter, subir un Avatar o foto tuya, puedes ponerle imagen de fondo, escoger el color de texto y mucho más. Todo de una manera bastante sencilla.

¿Cuál es la utilidad de Twitter?

Eso depende a lo que llames “utilidad”. Es bueno como dije antes para expresar tus emociones, decir lo que haces en un momento determinado, comunicarte… etc.

Puedes promocionar tu blog de una manera efectiva si sabes hacerlo inteligentemente. Personas aseguran que han duplicado el trafico de sus blog gracias a Twitter y aplicando ciertas estrategias (hablaremos de eso en futuros post).

Puedes comunicarte, mantener conversaciones, entre otras cosas. Twitter tiene un monto de usos. ¡Hallaselos!

Y para finalizar…

Ya para finalizar, si he logrado entusiasmarte y quieres abrir una cuenta en Twitter, puedes hacerlo visitando su página principal: Twitter.

De la misma forma, puedes seguir todos mis “Twitteos” paso a paso, visitando mi perfil y pinchando abajo de mi avatar. Mi Twitter: Caruso_o

Aún aún soy un novato en Twitter, a medida que le vaya encontrando más funcionalidades ire informándoles. (Quedamos pendientes con “Cómo duplicar el trafico de tu blog con Twitter”)

¿Cuál es tu experiencia con Twitter?
¿Te animas a dejar tu link para te visitemos?


3 comentarios en Mi experiencia con Twitter.

  1. te recomiendo plurk.. es mas interactivo, twitter esta tratando de innovar en base a las constantes caidas que ha sufrido.. para mi ya paso de moda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.