¿Qué es El Coliving? La Evolución del Coworking

El coworking es una de las fórmulas habituales de emprendimiento puesto que muchos profesionales deciden compartir oficina y alquilar un espacio de trabajo por horas. Ahora surge un nuevo concepto: el coliving. Esto implica compartir casa con otros compañeros de trabajo. Muchos profesionales del entorno online pasan gran parte de su tiempo interaccionando a través de internet y las redes sociales, por esta razón, esta forma de colaboración cubre ese vacío de relaciones personales presenciales.

¿Qué es El Coliving? La Evolución del Coworking

Un nuevo concepto de estilo de vida

Por otra parte, esta forma de trabajo también ofrece el gran sueño de poder vivir y trabajar en el mismo lugar, esto implica una calidad de vida con la que muchos trabajadores que superan atascos de tráfico para ir a la oficina, sueñan. Compartir piso con otros compañeros freelance puede ser positivo para crear colaboraciones profesionales en un entorno de inspiración y desarrollo para el trabajo. Uno de los grandes enemigos del autónomo es la soledad de llevar a cabo las tareas cotidianas de forma individual. Y a largo plazo, esta soledad puede ser un obstáculo un tanto amargo. Gracias al coliving podrás experimentar esa agradable sensación de tomar un café a mitad de mañana con otros compañeros y tener una conversación distendida de lunes.

Por otra parte, esta filosofía de vida también es especialmente propicia para potenciar la libertad de viajar y trabajar desde el lugar de destino de vacaciones. Esta forma de trabajo supone una reducción de las barreras que están asociadas a la oficina física, situada en una dirección específica.

El coliving es una nueva filosofía de vida adaptada a los tiempos. No sirve para cualquier tipo de profesión, sin embargo, sí abre muchas puertas a tantos profesionales que trabajan en el entorno online. Y todo ello, sin perder un mínimo de profesionalidad o productividad. El coworking y el coliving muestran una nueva forma de organización del tiempo. El cumplimiento por objetivos y no tanto por fechas concretas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.