¿Qué es realmente Menéame?

Meneame LogoSegún la Wikipedia, Menéame es:

Menéame es un sitio Web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina Marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores”.

Pero más allá de cuestiones teóricas, que seguro habrán creado los fundadores de esta página. Quiero ir más allá de teorías, y hablar de lo que es realmente Menéame, para mi, para muchos bloggers, y en definitiva, para muchas personas.


Menéame: sus usuarios y su Karma.

 
Usuarios de Menéame.

Lo principal que tiene Menéame, y lo que en si la hace vivir, son usuarios. Sin ellos, Menéame no existiría o no fuera lo que es. Los Meneadores, que son los usuarios que votan por las noticias que según su “criterio” son buenas y merecen ir a portada, muchos carecen de conciencia y madurez, son y se comportan como una especies de Robots ya programados.

Si tú, como Blogger, WebMaster, y creador de noticias que eres, que somos mejor dicho, enviamos una noticia de nuestro propio Blog que creemos que es interesante y vale la pena que muchas personas lo lean, esta noticia inmediatamente, escuchen bien, inmediatamente que es vista por algún usuario que sabe que la noticia por más interesante que sea ha sido enviada por el creador de dicha página, esta es tachada como SPAM rápidamente por la mayoría de los usuarios.

No solo eso, acto seguido vienen un grupo de robots (que son los usuarios “reputados” de Menéame) a dejarte comentarios en tu contra: Ya sea burlándose, dándote consejos sin sentido, y en algunos casos hasta insultándote por enviar una noticia relevante e interesante de tu página. WTF?.

Se supone que Menéame es para eso, para promover noticias interesantes, no importa de la página que vengan, eso es lo de menos, con tal que sea interesante, relevante, divertida, etc. Pero no, este sitio social solo promueve noticias de sitios conocidos.

Usuario de Menéame

Ejemplo: Si yo escribo un excelente artículo analizando Los Juegos Olímpicos Beijing, y la envió a Menéame. Esta es tachada como: “Cansina, duplicada, o irrelevante” y si dichos usuarios que ven y votan la noticia saben que yo soy el autor de dicho artículo, mi noticia es tachada como “Spam” no importa si esa es la primera noticia que he enviado en mi vida. Es insólito: ¿No les parece?. Esto nos lleva al siguiente punto.

El Karma en Menéame.

De nuevo voy más allá de cuestiones teóricas.

¿Qué es realmente El Karma para los usuarios de Menéame?

El Karma para los usuarios de este sitio no es más que su alimento diario en Internet, es lo que los hace vivir, no estoy exagerando, cualquiera que este leyendo esto puede comprobarlo, entren a Menéame y permanezcan algunos días estudiando a la mayoría de sus usuarios y verán que tengo razón.

Estas personas no pierden oportunidad alguna de votar una noticia negativa para ganar algunos puntos de Karma, cualquier mínima equivocación que tenga tu articulo por más interesante que sea, será rápidamente tachada como negativa por estas personas.

Por ejemplo, si envías una noticia súper interesante con este titulo: “El peor dia de la vida de George Bush” te la tacharán negativamente de una vez. ¿Por qué? Pues es simple, por el error ortográfico que esta contiene. ¿Aún no lo ves? Mira de nuevo el titulo: “El peor dia de la vida de George Bush”. ¿Ya lo viste?, Si lo viste te darás cuenta que es bastante mínimo, pero estas cosas no pasan desapercibidas por los Meneadores.

Otro punto interesante de esto, es que si, una noticia en los primeros minutos te estar publicada ya tiene algunos Meneos, los cazadores de Karma la Menearan si ni siquiera leerla, esto es verídico y cierto. Es decir, los usuarios de Menéame promueven algo que ni siquiera han leído.


¿Qué ganamos por enviar noticias a Menéame?

 

Efecto Menéame.
Mucho se ha hablado de el famoso “Efecto Menéame”. Que no es más que un incremento momentáneo de visitas, yo lo he vivido varias veces. Cuándo otras personas han enviado noticias de mis blogs a Menéame, ya que yo mismo no puedo enviar mis noticias por lo antes mencionado, he recibido hasta 1000 Visitas de un solo golpe por eso, y eso que mis artículos no han llegado a portada (Pero si han recibido cantidades importantes de Meneos). Y es la razón principal por la cuál, muchísimos bloggers diariamente envían sus post, artículos, noticias a este sitio, solo hay una razón: Las visitas.

Las visitas que llegan desde Menéame.

¿Que clase de Visitas son las que te llegan de Menéame? ¿Realmente valen la pena?

Para averiguar esto tuve que abrir mi Google Analytics, y analizar todas las veces que recibí el efecto Menéame y estudiar si realmente valen la pena o no. Principalmente, me remetí a el artículo que más votos positivos gano en Menéame. Aquí mis conclusiones:

  • Las visitas que me llegaron de Menéame (1000) tenia más de 90% de porcentaje de rebote en promedio. Es decir, por cada 10 personas que visitaron mi página desde Menéame, menos de 1 vio algo más que tan solo la noticia publicada, una cifra realmente baja.
  • El porcentaje de tiempo promedio que esas personas permanecieron en mi sitio fue de: 30 segundos. Es decir, ni siquiera con ese tiempo era suficiente para leer la noticia. ¿Entonces por que recibió tantos votos positivos? ¿Los usuarios se fijan en otra cosa aparte del contenido, como por ejemplo, la popularidad de la página de la que es enviada?
Estas cifras fueron comparadas con varios “Efectos Menéame” que he recibido y no hay mucha variación de cifras, de hecho, en los otros casos los resultados son peores. Como por ejemplo el tiempo promedio en mi sitio ha llegado hasta ser de 12 segundos, imagínense semejante barbaridad. También ha sido comparado con varios de mis blogs.

Con este punto, podemos concluir que la mayoría de las visitas de Menéame valen muy poco la pena y no son vitales, ni buenas, en pocas palabras la mayoría de las visitas de Menéame son visitas automáticas que no duran ni un minuto y 9 de cada 10 personas se va sin tan si quiera ver el Home del Blog.

Usuario de Menéame

Mi experiencia.

 

Los usuarios (Robots) de Menéame, no hacen más que insultar a bloggers que desesperados quieren dar a conocer sus sitios. Y no solo a ellos, sino a cualquier blogger por más reputado que sea que quiera enviar sus post a estos sitios.

Suspensión de mi cuenta.

Mi caso en particular, fue la suspensión sin previo aviso y sin razón alguna de mi cuenta en Menéame. Esto, después de haber ganado un buen Karma y haber enviado una noticia del Blog de Francesc Josep y una de mi blog. Me tacharon como Spammer diciendo que Francesc era otro de ellos, y además, que yo también lo era. Es decir, envié una noticia interesante de otro sitio y una del mió, y eso fue razón suficiente para que me suspendieran mi cuenta sin aviso alguno. What the Fuck?

Mis comentarios aparecieron grises de repente y yo sin saber el por qué, ya que los insensatos y arrogantes administradores ni siquiera un Email te envían dándote razones por la suspensión de tu cuenta. Algo totalmente entupido, inmaduro e injusto.

Imagino que los usuarios con más Karma de Menéame deben ser adolescentes sin vida social, y que solo pueden vivir tratando de joder a otros usuarios que si la tienen. Lo cuál podemos sacar otra conclusión: Menéame esta gobernado por Frikis sin vida social.

Conclusión del Análisis sobre Menéame.

Menéame es un sitio que promueve noticias populares, de sitios solamente populares, vive gracias a usuarios que no son más que Robots programados que insultan a cualquier Blogger que promueva una noticia interesante de su sitio. El Karma es el alimento diario de los usuarios, por ello, votarán negativamente cualquier noticia que envíes y tenga un mínimo error. El efecto Menéame no es más que un aumento de visitas sin valor, y que prácticamente es automatizado ya que el promedio de tiempo que dura un usuario en el sitio es relativamente bajo, las visitas de Menéame valen bien poco.

EL futuro de Menéame si sigue como hasta ahora: es deplorable, una de los mayores de influencia en Internet, los Bloggers, tarde o temprano les darán las espalda, además muchas personas se darán cuenta de lo que realmente es Menéame, y ni siquiera los niñatos con mayor Karma podrán sacarlo del agujero profundo que ellos mismo decidieron cavar.

En definitiva: Menéame es un sitio que no vale mucho la pena.

O al menos, Es Lo Que Opino.

PD: Pronto, la segunda parte.

Y tú… ¿Qué opinas de Menéame?

61 comentarios en ¿Qué es realmente Menéame?

  1. veo que hay repuesta desde antes del 2010.Yo estoy escribiendo en los ultimos meses del 2016 y recien me entero de la existencia de meneame y me salvaste con este artuculo de perder el tiempo con esa estupidez…GRacias por este valioso aporte

  2. MUY BUENO TU ARTÍCULO.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y realmente Menéame no vale nada en lo absoluto.
    Los artículos enviados ni los leen para opinar. Es un conjunto de soberbios que se creen con el suficiente criterio como para agruparse en un conjunto informe de mentes mediocres y estúpidas.

  3. Hola a todos yo subo noticias a meneame y como todo en la viña del señor alguna me la llenan de negativos y otras suben ,,, tengo q decir que muchas son de mi blog http://mehanestafado.blogspot.com.es/ y me da igual si alguno con poder de poner negativos se venga yo me rio y le doy cobita, hay otros q van de REA y con esos me lo paso pipa, vamos es con la actitud q te lo tomes y las ganas que tengas de divertirte un poco y meneame te da eso aparte de comunicar cuando tienes la suerte de que sube
    bueno espero no haberos aburrido
    pd se me ocurre subirla si no te importa ……. ya me diras

  4. Por cierto, hay un individuo que dice que sin leer un articulo lo califica como spam. Si Gabriel García Marquez se abre un perfil en Menéame y decide escribir una reflexión sobre “Cien años de soledad”, este individuo lo marcará como spam, y luego dirá mientras se rasca su gordo culo: “Será tonto este tío, va y se pone su perfil”

  5. Ayer, escuché hablar de menéame por primera vez. Y fue en este blog. El caso es que decidí publicar un articulo que, a mi juicio, me parece súper intersante. Me ha sorprendido la agresividad con la que me han tratado, los votos negativos, gente intentando defenderme, otros diciéndome enlaces para que “comprenda” lo que es menéame. Pues ya lo he entendido. Menéme es la mayor mierda con la que me he encontado en Internet, y sólo me queda una pregunta: ¿cómo se da uno de baja?

  6. La misma historia de todos ustedes, me inscribe en menéame, puse un primer artículo y a los segundos lo tacharon de negativo… Después me faltaron el respeto, insultándome en los comentarios

  7. Me ha servido de mucho tu artículo para entender que pasa. Me acabo de registrar ayer mismo y hoy e subido un enlace que hasta la fecha era el mejor de mi blog y había salido en sitios importantes del sector que toco.
    No han tardado ni 10 segundos en aumentar las visitas, entrando sin freno. Eso si me han avasallado a negativos y un comentario sin sentido tachandome de spamer… Deplorable el sitio. Por mi no vuelvo más. Da asco un sitio así que ni siquiera se mira si vale o no el artículo.
    Un saludo!

    Pd: Bonito blog 🙂

  8. Otro que está de acuerdo contigo, tengo cuenta en menéame, pero no entro por como es, prefiero los clones de menéame, pero que quiere que te diga, hace lo mismo, casi todos con enlaces y usuariso que si que tienen “calidad”… en definitiva, que menéame se ha convertido en un clon de los demás.

    Saludos

  9. Solo puedo suscribir lo que opinas, lo sufrimos en nuestras carnes mas de una vez, lo que me pasó a mi fue bastante impresentable como para comentarlo. En estos casos se hecha de menos que te lo digan a la cara y delante de gente, en fin, buen articulo por supuesto twiteado y en facebook, donde te aseguro que se leerá. Un saludo y adelante.

  10. intento entender que es meneame y tengo una duda, si yo me registro¿puedo mandar articulos que escribo en mi blog para incrementar mis visitas? tengo esta duda porque pones que tu mismo no puedes poner noticias de tu blog porque te toman por spam¿?.
    Explicame como funciona entonces porque no lo entiendo bien, muchas gracias

  11. Hola hoy acabo de darme cuenta de que funciona exactamente como dices en tu articulo. sin saber publique un articulo de mi blog y de inmediato acabaron con el. lo hicieron pedazos. Pero creo que esta bola de estupidos no son capaces de hacer ni la quinta parte de lo que yo puedo crear.
    Excelente tu blog. Saludos. Hay un tipo que comenta aqui arriba que si tiene el mismo nombre de usuario que el articulo que publicas ni se molesta en leerlo y lo califica como spam, creo que es la forma mas tonta de censura, como calificas algo que no sabes de que se trata?

  12. Bueno el que se esta enriqueciendo con los chicos y chicas que comentan en meneame es el dueño o fundador de meneame asi que mientras estos chicos trabajen gratis poniendo noticias e insultando otro se esta haciendo rico, esta genial 🙂

  13. Curiosamente todos los que lloriquean después de haber sido (injustamente) vapuleados a negativos en menéame son bloggers xDD

    Sólo te doy la razón en dos puntos:
    – Un usuario gilipollas con un karma elevado impone su criterio votando a negativos por la cara.
    – Si empiezan a votar negativo, el resto normalmente seguirá con la tendencia.

    En cuanto al autobombo, hay mucho que utiliza menéame para la promoción con las "pocas luces" de ponerse de nombre de usuario el mismo que el sitio al que enlaza. Yo cuando era usuario de mnm me fijaba en este detalle, a continuación miraba el perfil del individuo y si estaba recién registrado votaba spam directamente; salvo que el artículo fuera de promoción, en cuyo caso ni me molestaba en mirar el perfil.

    Menéame no es una herramienta para SEO.

    Y si quieres que los visitantes te lean y te sigan, escribe cosas en condiciones… Y no abuses de la negrita.

  14. Mentís como ratas, mandáis las cosas a menéame para aumentar vuestro tráfico y posicionaros mejor en las búsquedas, pero no os salió bien.
    Por otro lado, vista vuestra habilidad para escribir, no me extraña que todos os quejéis de los mismo:
    El artículo: antepenúltima línea: que ellos quisieron CAVAR, con v por dios.
    Golfizta: VAYA de España, con Y
    y para que seguir…
    Venga que os mandamos una buambulancia desde menéame… ;p

  15. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Meneame deberia valorar las noticias solo por lo interesantes que sean, no por el sitio de donde provengan.

    Lo unico que no entiendo es porque sigues teniendo meneame en el "compartelo" de tus articulos. Un saludo.

  16. Muchas gracias por el artículo y los comentarios!! No comprendía muy bien muchas cosas al respecto, pero por lo que veo… Está polémico el tratar de ser blogger y usuario de meneame al mismo tiempo. Prefiero ser blogger :-). Saludos!

  17. bueno, este articulo me ha servidor para darme cuenta que lo que me pasó ayer en meneame es lo mas normal del mundo, estoy completamente de acuerdo con este articulo, casi casi es la misma experiencia que sufrí yo ayer pero escrito por otra persona. ¡Gran articulo!

  18. Estoy de acuerdo contigo. Meneame no es un buen sitio para beber información interesante… en todo caso es un buen sitio para leer chorradillas en plan entretenimiento. Es como intentar beber información en la televisión.

    Es el concepto lo que hace que las cosas vayan mal. La gente tiene el concepto de noticia de la televisión (entretenimiento), cuando realmente la noticia (pura, por así decirlo) es la de prensa escrita, y prácticamente nadie en menéame (supongo, claro) lee prensa escrita (de pago, que por lo general tiene unos mínimos de calidad).

    Menéame no es más que lo que quieren leer un conjunto de simpatizantes de un lado. Prácticamente nunca he encontrado artículos de fraude del PSOE, de la patética visita de Zapatero a Obama (y su reunión de 30 minutos, con intérprete, en el que trataron muchísimos temas de actualidad en profundidad XD).

    No midas la calidad de tu blog con respecto a lo que diga menéame. Menéame está muy lejos de ser un sitio objetivo.

    Un abrazo, cuando vuelva a tener blog te paso mi enlace. Te agrego a mi Reader 😉

  19. Estoy de acuerdo contigo. Meneame no es un buen sitio para beber información interesante… en todo caso es un buen sitio para leer chorradillas en plan entretenimiento. Es como intentar beber información en la televisión.

    Es el concepto lo que hace que las cosas vayan mal. La gente tiene el concepto de noticia de la televisión (entretenimiento), cuando realmente la noticia (pura, por así decirlo) es la de prensa escrita, y prácticamente nadie en menéame (supongo, claro) lee prensa escrita (de pago, que por lo general tiene unos mínimos de calidad).

    Menéame no es más que lo que quieren leer un conjunto de simpatizantes de un lado. Prácticamente nunca he encontrado artículos de fraude del PSOE, de la patética visita de Zapatero a Obama (y su reunión de 30 minutos, con intérprete, en el que trataron muchísimos temas de actualidad en profundidad XD).

    No midas la calidad de tu blog con respecto a lo que diga menéame. Menéame está muy lejos de ser un sitio objetivo.

    Un abrazo, cuando vuelva a tener blog te paso mi enlace. Te agrego a mi Reader 😉

  20. Sin lugar a dudas menéame es una mafia. El servicio no sirve, una noticia es tonto que sea votada como irrelevante cuando precisamente tienes un sistema de votor para ponderar el valor de las noticias, es realmente estúpido.

    Además que el algoritmo de karma termina premiando los votos negativos de las noticias recientes, incentivando al desprestigio de artículo nuevos y buenos así como a sus respectivos bloggers.

    Creo que será cuestión de tiempo para que los usuarios de menéame se den cuenta que no es un buen servicio, o quizá sólo hace falta que salga un buen clon de digg hispano para que todos se muden.

  21. La verdad simplemente llebava 2 dias en meneame pero con cualquier noticia que envias empiezan los insultos, cualquier cosa es una excusa para que te insulten o practicamente te digan que tu articulo no vale nada, una vez hasta te desvaloran tu articulo porque es un blog humilde y no tiene muchas visitas, si falta algun signo de puntuacion no esperaran en sacartelo en cara
    en fin la verdad me parecio que los usuarios de meneame y los administradores son una MIERDA COMPLETA JEJE
    un saludo!

  22. Orale!

    Que buen análisis, en mi caso apenas estoy averiguando de que se trata y como le podía sacar provecho para tener mas visitas en mi blog pero con lo que has expuesto, ya me quedo claro a que le iba a entrar.

    Te felicito por tu magnifica redacción, es muy amena, creo que estaré visitando este lugar frecuentemente y prometo aguantar mas de 30 segundos jejejeje

    Un saludo!

  23. Soy el anonimo anterior, me olvidaba de decir que una vez me votaron negativo pero fue porque hablaba mal de meneame jajaja (es entendible, aunque no estuve de acuerdo), pero el resto pasó bien.

  24. Tenés toda la razón, de hecho yo mismo a veces hago eso que decís (menear sin ver el post, votar spam, etc). Incluso yo tengo dos blogs, que no actualizo seguido, y meto los post cuidando que estén separados temporalmente en mi perfil y lo pongo en tercera persona, sin decir que soy yo -aunque tampoco negandolo, como para tener mi conciencia tranquila, viste.

    Pero creo que igualmente a este post le falta muchos temas para analizar, por ejemplo: menéame es un sitio para socializar también, a veces realmente los bloggers abusan (por lo que a algunos usuarios ya nos paranoiquearon al votar), y que menéame en ningun caso dice que trata sí o sí de promociar blogs.

    Menéame, además, es mucho más rígida que sitios como taringa.net (ya supero a digg este sitio).

    En fín… gente, hay que ser coherente: si vos decís que entendés cómo es menéame (sea tu opinión algo bueno o malo), entonces tenés que tomar las medidas necesarias para que no te suspendan o voten negativo. CON MI SUPER TECNICA NINGUN POST DE MIS BLOGS FUERON VOTADOS NEGATIVOS.

    Repito, tenés razón, aunque yo creo que hay que lograr adaptarse un poco también.

    Saludos, no dejo mi blog por las dudas jajaja.

  25. Absolutamente de acuerdo!!!

    Al principio, cuando use meneame por primera vez, pensé que yo estaba haciendo algo mal. Recibí votaciones negativas diciendo que mi articulo ya lo habían tirado antes y que era noticia repetida… lo que era absolutamente imposible porque contaba una historia personal, algo que no podía ser una “noticia repetida”.
    Otros confundieron el título y dijeron cosas incoherentes y otros solo tacharonde spam. En fin, se noto que NINGUNO de los que voto negativamente había leido el post.

    Luego no pude volver a publicar nada porque me dejaron el karma en el suelo.
    Casi un año después volví a enviar un artículo y me sucedió lo mismo.

    Es cierto que hay otros sitios donde participar, pero independiente de eso, meneame para mí es lo opuesto de lo que debería ser un sitio colaborativo y creo que aún así seguirá existiendo, pero como una isla donde sus habitantes son felices de ser lo que son y donde lo que demuestran es que no les importa lo que opinen los demás, no integran las opiniones de otros.

    Es una especie de dictura y no me extrañaría el que alguien estudie el fenómeno como una dictadura de la web 2.0

  26. Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí expones.

    No tiene valor leer una noticia, articulo, opinión, etc… y ponerla colgarla sin más. Y, en muchos casos crucificarla. El merito está en crearla.

  27. La gente se motiva a enviar noticias si tambien es posible promocionar su blog, algo a cambio de otra cosa. Si no te dejan promocionar buenos articulos de tu blog que razon hay para emplear tiempo en Meneame (ninguna) Meneame va a morir.

  28. Hablas de 30 segundos de media de permanencia en la pagina Web.

    Cómo demonios se calcula eso? Hasta donde yo sé es imposible, una vez echa la peticion de una URL tu no sabes si la cierro sin mirarla o si la leo entera y tardo 10 minutos.

  29. Jejeje, muy buena, la “Foto” del usuario de Meneame con Karma elevado, jejejeje.

    De todos modos, a mi, toda esta movida que hay montada me recuerda un monton le manual del chchichopo que tenia por ahi, de cuendo lo que habia eran BBS…… que tiempos..

  30. A mí lo que siempre me ha parecido absurdo, es que una noticia en menéame tenga 200 comentarios y en el blog del autor aparezcan 2 o tres, si es que aparecen.

    Me parece una falta de respeto y de educación hacia el autor. Si quieres comentar algo, hazlo en su blog, ya que querrá conocer tu opinión de primera mano y el webmaster no tiene ni por qué conocer menéame. Con lo cual, si haces un comentario interesante, que también los hay, el autor puede que ni se entere o no le interese entrar en el agregador. Especialmente algunos comentarios que hacen referencias personales sobre el autor.

    Nunca me gustaron los agredadores de este tipo, además de que por lo general, lo más interesante suelo encontrarlo en las pendientes o incluso en las descartadas. Las noticias de la portada suelen ser chorradas sin sentido, noticias sensacionalistas, fotos, viñetas del roto, que Alonso se ha roto una uña del pie y paridas por el estilo. Chorradas de ese tipo ya me reenvían bastantes por email al cabo del día.

    Alguna vez me añadieron un par de noticias, y cuando aún no conocía cómo funcionaba el sistema yo mismo envié un par de noticias mías. Fueron rápidamente descartadas por Spam. No me importó ya que poco después me enteré de cómo funcionaba el sistema.

    Un saludo, a pesar de que la entrada es algo antigua, quería dejar constancia de mi opinión.

  31. Tienes mucha razon, un dia envie una noticia a meneame, para probar, este era relevante y muy interesante, fui calificado junto con muchos como spamer, realmente a meneame, le falta muchisimo para ser un digg, por su calidad de usuarios, no se que pasa, pero la mayoria del usuario ESPAÑOL, valla de España, como ya a sido dicho en otros blogs, es muy exigente, pero tampoco aporta nada… asi que bueno es practicamente eso, saludos y suerte

  32. Esto no es el salvaje Oeste (o tal vez sí) por solo 1000 visitas en un día no creo que valga mucho la pena, es muy poco, por otro lado creo que es mas importante dar algo útil o simplemente a veces la gente se siente identificada con algo y te sigue, algunas veces el público es pasivo, no tiene porque conocer las herramientas sociales y menos usarlas solo porque los demás las usan, de hecho algunos no saben ni con que se comen.

    Depende de tu target, en mi caso es mas bien un blog personal, osea realmente me importa un pepino si sube 10 o 100,000 visitas unicas, bueno tal vez no un pepino, porque realmente si me beneficia por el lado de que regularmente escribo con un fin (cuando es una causa social), o a veces simplemente escribo que estoy fastidiado (y eso no me importará al día siguiente).

    Tengo un botoncillo para agregar a redes sociales pero solo para facilitarle la vida a los que si les gusta agregar las cosas a redes sociales, pero no lo veo como algo imprescindible.

  33. Excelente artículo, felicitaciones. Como respuesta a perro #13, revisando mis estadísticas, los enlaces de menéame si son indexados por Google. Esa es la única ventaja, pero supongo que otros sitios similares también son indexados, así que no hace falta usar menéame.

    Pasemos la voz: NO USAR MENEAME

  34. Por el amor a Khrisna, has descrito tal y como yo lo habria hecho a meneame. Entiendo hay una forma de evitar ser meneada, porque realmente me harta que cuando uno de mis fans menea mi blog, me digan spammer.

  35. MENEAME ES UNA REUNION DE ROJOS, ANTITAURINOS, INDEPENDENTISTAS, GAYS, LINUXEROS, FRACASADOS, DEGENERADOS, Y GENTE QUE NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER QUE ESCRIBIR A UNA WEB DEL PSOE CON NOTICIAS ABSURDAS…

  36. Estoy de acuerdo en todas las apreciaciones que han vertido acerca de Menéame… porque son ciertas. Salvo, claro, las del muchacho que defendió dicho sistema.

    Pero lo que me parece es que se equivocan al tratar de atraer lectores por ese lado; ya la estadística de Caruso lo demuestra. La cuestión es otra: ¿sirven los enlaces en Menéame para posicionarse en los buscadores? ¿O tendrán nofollow, de modo que no sirven ni para eso? (si es así, entonces M. no sirve para nada más que para engrosar el ego de su creador Ricardo Galli, quien dicho sea de paso no hace más que descalificar a todos los que no piensan como él).

    Saludos!hucxd

  37. Son putas de karma. Ansían el karma. No tienen personalidad para votar las noticias que les gustan si les va a perjudicar el karma. Y claro, hay un grupito dirigente para mover al rebaño de borregos, que son los que inicialmente demonizan o dan el visto bueno a las noticias. Luego, el rebaño lo sigue sin rechistar, para obtener su dosis de karma.

    Y por supuesto, son izquierdistas y son muchos, pues la masa adquiere la ideología que el poder impone, y esta es el izquierdismo, lo progre, la religión de la igualdad (por lo bajo, del borrego). La masa es siempre vulgar y mediocre, y gusta de estar apelotonados, perdiendo su individualidad en favor del grupo, en favor del rebaño, de muchos como ellos, votando lo que otros votan, para conseguir su karma, no lo que quieren votar. No son águilas, sino ovejas.

  38. toda la razon meneame es un gueto de 5 frikis que se creen importantes por poner noticias de mierda en la portada de una pagina ya ves votan negativo cualquier cosa que les parezca competencia es cierto.
    si solo saben votar negativo que se vayan a menear a otras paginas pero paginas porno y q se meneen la poll….

  39. Excelente apunte Andres.

    Por otro lado, he quedado sorprendido: ¡50.000 VISITAS! Es increíble, aunque con los factores que destaque antes, no creo que tenga un valor significativo. Prefiero mil veces recibir ese numero de visitas mediante otro método, que recibirlas mediante Menéame.

    Y así es, Menéame se aprovecha de los blogs y no les da nada a cambio, ellos mismos cavan su propia tumba, es solo cuestión de tiempo para que caigan en ella, no es lo que yo les deseo, pero allá ellos.

  40. Estoy y no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones, es cierto que en el fondo Menéame no es un mal sistema pero es cierto que algunos (o muchos) usuarios son un poco…,
    en una ocasión cometí una falta de ortografía de esas tontas que se cometen por escribir rápido, pues nada, a los pocos segundos una horda de usuarios empezaron a ponerme “verde” por la falta, que si lo cambie, que si no se qué, que si no se cual…, creo que con que lo haga uno vale ¿no?, luego los comentarios empezaron a degenerar en temas que poco o nada tenían que ver con la noticia en cuestión, en fin lo mejor es enviar la noticia que tú mismo consideres oportuna, eso sí respetando las normas, y los comentarios y las chorradas del karma, con perdón de la expresión, me las paso por…, y si te borran la cuenta, pues creas otra y en paz.
    Conclusión,
    aunque el sistema pueda ser “perfecto” está llevado por seres humanos así que nunca lloverá a gusto de todos.

  41. Menéame es un sitio sui géneris, en el sentido de que por lo general no hay controles más allá de los que impone el software que lo hace funcionar. No soy un experto en la materia, pero imagino que autopromocionarse sería el caos pues todos y cada uno de los autores enviarían sus artículos, ya que si ellos mismos los escribieron deben pensar que no son tan malos.

    Sin embargo, encuentro a veces que la política mediante la cual se evalúa una noticia es deficiente, y que se puede perfeccionar. Parece haber un filtro enorme que, como dices, privilegia a los blogs más conocidos. Si una noticia recibe varios votos negativos, se le coloca una advertencia, que es lo mismo que eliminarla. Y en ocasiones se trata de artículos de gran calidad.

    Los comentarios, por otra parte, suelen convertirse en un chat, o un foro. Lo cual no es malo, sino que me parece que a veces se olvidan un poco del artículo.

    En fin, que Menéame tiene muchas cosas que se pueden mejorar. Es un buen sitio, aunque me parece que las cosas no son como deberían. Hay severas penalizaciones para los bloggers que envían sus propios artículos, pero ninguna hacia aquellos que abusan del sistema. Como siempre, las oligarquías no son buenas.

    Sólo he tenido una portada en menéame, pero el efecto es apabullante. Cerca de 50 mil visitas en unos cuantos días. Después, todo volvió a la normalidad. Eso nos dice que es poco relevante tener una portada en Menéame, desde el punto de vista de la ganancia de lectores. ¿Por qué? Bueno, pues porque el universo de usuarios de este agregador de noticias son, por lo general, usuarios de Menéame y le son fieles a éste. De alguna manera, podría decirse que Menéame vampiriza a los blogs, se alimenta de ellos y les da poco a cambio.

  42. SI hay algo que odio es Meneame ya que siempre que quiero dejar mis noticias estas a los dos segundos ya tienen muchisimos karma negativos… a un amigo mio le pusieron su entrada en la página principal y llego de 2000 a 20000 visitas pero luego, volvió a tener pocos visitantes diarios nuevamente.

    Saludos te leo siempre sos un groso… ya te agrego a mi blogroll

  43. De 3 noticias que sospecho enviaste, las dos primeras son de este blog, esto ya puede considerarse como spam según el punto 7 del “FAQ”.

    Generalmente cuando se suspende a un usuario es porque trata de hacer fraude, muchas veces se detecta por las direcciones IP, no conozco tu caso, pero por alguna razón tuvo que ser.

    Acerca de mi comentario, no me parece incoherente, son simplemente algunas apreciaciones acerca de Menéame ordenadas como puntos, pero bien, ya es cosa de como se vea. Te reitero el punto más importante: Menéame no es un sitio para la autopromoción de blogs y si no te gustan las reglas pues eres libre de retirarte de la comunidad.

    Por cierto, no tengo karma alto, tal como lo dije en uno de los puntos anteriores, el karma está sobrevalorado.

    Espero que no haber sido “tan extenso” en este comentario. Saludos.

  44. Dave, yo lei todo ese “FAQ” al que haces referencia, y en las reglas permiten perfectamente el Autobombo siempre y cuando este sea interesante y relevante.

    Aquí pues, los que incumplen las reglas son los Usuarios de Menéame (Generalmente los de más alto Karma como probablemente lo eres tu) al tachar cualquier autobombo por más bueno e interesante que sea como SPAM. Esto lo sabe todo el mundo que ha enviado una noticia de su blog a Menéame.

    Asi pues.. ¿Quienes son los que incumplen las reglas?

    Intenta no responder con comentarios tan largos tratando de defender lo indefendible y además con bastante falta de coherencia, eso no ayuda al debate. Seamos coherentes con lo que decimos.

    Saludos.

  45. 1.- Siempre que una persona se une a una comunidad debería leerse los lineamientos, en Menéame, el punto 7 del “FAQ” habla sobre el “autobombo”.

    2.- Menéame no fue creado con la intención de autopromocionarse, para ello ya existen otras alternativas, de igual forma el código de Menéame es libre, cualquier persona puede crear una versión de Menéame y adaptarla a sus necesidades o gustos.

    3.- Artículos como éste salen cada dos por tres, y si lo publican en menéame se le llamaría “llorica”.

    4.- Menéame es un saco lleno de rojos, talibanes, linuxeros, que además apoyan al psoe.[/chiste_interno]

    5.- El karma está sobrevalorado.

    6.- Continuando el punto (2)… Existe una gran cantidad de sitios para la autopromoción de blogs, nacidos [algunos] por usuarios descontentos como tú. En la misma página de Menéame están los enlaces a todos estos clones.

    7.- Cuando no me gusta un lugar me retiro.

    8.- No tengo otros privilegios mas que los de cualquier usuario normal de MNM, por lo que no pertenezco a ese grupo que llamas “frikis sin vida social”, pero tengo más o menos tiempo dentro de esa comunidad y simplemente me parece que no entendiste lo que era MNM.

    Saludos.

    • Hola, soy alguien que se está informando de qué es realmente Meneame.net
      De lo que has dicho, sólo he visto (así de pasada) una definición que es cierta (aunque tú la hayas barnizado de chiste) según lo que he ido viendo hasta ahora: Menéame es un saco lleno de rojos.
      Por lo menos mayoritariamente apoya al psoe, a podemos (ahora, que es nuevo)y a IU y cuando trata de partidos de derechas, los machaca.

      Un saludo.

    • Si que sabemos que es Menéame….un conjunto de soberbios que se “autocomplacen” unos a otros en una actividad de opinión cercana al onanismo.

  46. Totalmente de acuerdo con la parte de que te marcan como Spam sólo porque pones noticias de tu blog, aunque esta noticia no esté en otro blog y sea el primero en enviarse.

  47. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

    Los usuarios de menéame son lo peor…

    Además de todos los que te pueden llegar a visitar en caso de llegar a portada, solo un par de ellos se quedaran mirando el resto del blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.