Una odisea cómica, angustiosa y real por culpa de Google Analytics (o tal vez mia)

Acaba de terminar una gran angustia y confusión. Ahora me siento mucho mejor, aunque todavía algo confundido.

Verán, todo empezó hace 4 días cuando me dispuse a ver las estadísticas del día en Google Analytics (GA). Llegue de clases, abrí Internet Explorer y entre a Google Analytics (GA), todo era normal hasta ahí, hasta que cuando pincho para ver los resultados, me sale el siguiente mensaje:

“Se ha detectado un error.

Por favor, inténtelo de nuevo. Si sufre retrasos importantes, reduzca el intervalo de fechas seleccionado o inhabilite la comparación de fechas. Gracias por su paciencia.”

¡QUE INTERVALO DE FECHAS NI QUE CARAJO! Si ni siquiera me ponen el modulo principal. La intriga fue total, no sabia lo que pasaba. Pensé que era un error temporal y así que decidí abrir otros de mis contadores alternativos, el de miarroba y statcounter que no son tan buenos como el de GA. Ya que uno me dice que las visitas andan por el suelo y el otro que la visitas andan por las nubes. (Ese es el que veo cuando estoy desmotivado)

Al día siguiente, fue lo mismo, llegue de clases, abrí Internet Explorer y entre a Google Analytics, todo era normal hasta ahí, hasta que cuando pincho para ver los resultados, me sale el mensaje antes dicho. Empecé a preocuparme, eso no era normal… 2 días y nada de nada, de nuevo pensé que estaban en mantenimiento o añadiéndoles nuevas funciones o algo así… ¡CARAJO!

Al siguiente día, de nuevo lo mismo, pensé que ya era hora de buscar soluciones.

Así que abrí una nueva cuenta en GA e introducí el código HTML de GA en mi blog, y me dije a mi mismo, a empezar de nuevo con los datos estadísticos… ¿Y adivinen cual fue la sorpresa? Si, acertaron. La misma cagada de mensaje, cortesía de GA…

Y de nuevo llego la angustia… Tanto fue el desespero que entre a YAHOO RESPUESTAS, si a YAHOO RESPUESTAS, e hice la pregunta a un montón de tontos sedientos por puntos que no pueden cambiar por ninguna puta cagada. Pero necesitaba saber si a todos le pasaba lo mismo o era solo a mi.

Además, también envié un mensaje a la gente de soporte de Google Analytics. Si, sabemos que se demoran mucho en contestar (si es que contestan).

Cayó la noche y yo sin poder ver estadísticas confiable.

Hoy desperté en la mañana (valga la posible redundancia) y, entre a Google Analytics… Y para mi sorpresa… ¡SEGUÍA SIN FUNCIONAR!… Pensé que estaba destinado a bloggear sin estadísticas confiables…
Intenté buscar algunos otros contadores parecidos, pero fue imposible. Abrí una cuenta en Tusestadisticas.com pero nada podría reemplaza a GA, ni siquiera ese contador que nadie conoce.

Horas más tardes, me vino una idea. Pensé en hacer lo mismo de siempre… (Ya saben “Llegar de clases, abrir IE, entrar a GA) Pero con una pequeña modificación.

Así fue: ABRÍ Firefox, entre a Google Analytics, pinche para ver mis estadísticas y ¡EUREKA! hay estaban los hermosos números, el porcentaje de rebote que pocas personas saben lo que significa…

¡ESTABA TODO!

Vi las estadísticas como nunca antes lo había hecho. xD

Y aquí estoy, narrándoles una cómica, angustiosa y real odisea por culpa de Google Analytics (o tal vez mía).

Un saludo.

Caruso.

Cosas de la historia que no conté:

-La carta que envie al equipo de soporte de Google Analytics, nunca fue respondida.
-La pregunta que hice en Yahoo respuesta, si la respondieron.
-Aún en GA no puedo ver mis estadísticas en Internet Explorer y no se porqué.
-El contador que me dijo la verdad, era el que me decia que las visitas estaban por las nubes. xD
-Aun tengo el contador funcionando de tusestadisticas.com

4 comentarios en Una odisea cómica, angustiosa y real por culpa de Google Analytics (o tal vez mia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.