Curiosidades sobre el Diamante

Ya lo decía Marilyn Monroe, “el diamante es el mejor amigo de la mujer”, y son muchas las personas famosas que han regalado o a las que han regalado diamantes. Además de personas cotidianas que lo lucen, compran en casas especializadas o venden en sitios como WP Diamonds Pero, ¿qué tiene de especial esta piedra que hasta el postre más caro del mundo tiene un diamante? Vamos a hablar un poco de algunas curiosidades.

Curiosidades sobre los diamantes

Su nombre proviene del griego y significa “inalterable”. Es la robustez del diamante lo que le hace tan preciado.

Los diamantes más conocidos son: Cullinan, Darya-ye Noor, Diamante Florentino, Diamante Hope, Diamante Orlov, Diamante Verde de Dresde, Diamante Wittelsbach, El Regente, Gran Mogol (diamante) y Koh-i-Noor. Entre ellos podemos hablar de:

  • El Regente. Esta joya formaba parte de la corona francesa. Luis XV lo incrustó en su corona cuando ascendió al trono y más tarde sería Napoleón Bonaparte quien lo llevaría en su espada.- El Gran Mogol. Se encontró en la India durante el siglo XVII; el Emperador Mogol Shah Jahan, quien mandó construir el Taj Mahal, le dio el nombre a este diamante. Su origen en la actualidad es desconocido, ya que fue robado en 1739. Seguramente fue cortado en piezas más pequeñas para que no pueda saberse el origen de la piedra.
  • El Darya-ye Noor. En persa, Océano de luz. Se trata de uno de los diamantes más grandes del mundo. Tiene un color que es de los más complicados de encontrar en un diamante, rosa pálido. En la actualidad pertenece al reino iraní y se exhibe en Teherán.

El diamante más grande encontrado hasta ahora pertenece al Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej. Esta piedra se encontró en una mina en Sudáfrica y se estima que su valor sea de unos 12 millones de dólares.

Una de las famosas que ha recibido diamantes y cuya historia ha sido muy controvertida fue Naomi Campbell. El dirigente liberiano, Charles Taylor, le regaló diamantes a la modelo durante una cena en Sudáfrica. La modelo tuvo que declarar en un juicio y decidió finalmente entregar las joyas a la policía.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.