5 Beneficios Saludables de Cuidar el Jardín

Estos son los cinco beneficios más importantes que puedes experimentar gracias al cuidado del jardín.
5 Beneficios Saludables de Cuidar el Jardín

El cuidado del jardín es un beneficio de salud física y emocional. Si tienes una pequeña zona de balcón o jardín en casa, un lugar en el que tener tus propias plantas, entonces, disfruta de este espacio propio. ¿Cuáles son los cinco beneficios saludables del cuidado del jardín? En este post te lo contamos.

1. Realización de ejercicio físico

Mientras que el tiempo en casa suele estar más asociado al sedentarismo del descanso, por medio del tiempo en el jardín puedes disfrutar del bienestar de respirar el aire puro y experimentar la agradable sensación de una primavera perpetua en tu hogar. Ya que al salir el jardín, también durante los días de otoño, disfrutas de la terapia de luz natural como un antídoto para elevar tu estado de ánimo. Esta terapia de luz es una medicina frente al estrés, la tristeza y la ansiedad. Por otra parte, el jardín también actúa como una prolongación de la propia vivienda desde la que puedes deleitarte con las vistas de tu jardín.

2. Entretenimiento saludable

Existen distintas fórmulas de actividades de ocio. El cuidado del jardín y de las plantas te aporta un entretenimiento cotidiano ya que este cuidado del jardín es constante. Además, el cuidado del jardín te aporta emociones estéticas puesto que puedes deleitarte en la contemplación de la belleza natural.

El cuidado de las plantas también te da autoestima ya que experimentas la satisfacción personal de observar que tus cuidados cotidianos ofrecen buenos resultados. Adquieres también un aprendizaje práctico.

3. Experiencia de sensaciones

La prisa de la sociedad actual puede llevarnos a sentir que nuestros sentidos están un tanto adormecidos, más allá del sentido de la vista que es el que más practicamos en el día a día. Sin embargo, por medio del cuidado del jardín, sientes un universo de vivencias estimulantes gracias al estímulo del olfato que te permite apreciar los aromas de las flores, el sentido del oído al escuchar cómo el aire mueve las hojas de las plantas, por ejemplo, y la propia textura del universo natural.

Por medio de los sentidos obtienes información del entorno, exploras el medio que te rodea. Y lo haces de una forma consciente. Por tanto, esta vivencia te ayuda a vivir el presente mientras estás concentrado en un objetivo de bienestar muy saludable. Un objetivo que te aleja de tus propias preocupaciones.

4. Valor ornamental de las flores

Tu casa es uno de los espacios más importantes de tu vida. Y por medio de la decoración, personalizas cada estancia a la medida de tus posibilidades. Gracias al efecto terapéutico de las flores, puedes añadir detalles especiales a tu vivienda. Detalles naturales que precisamente por serlo aportan belleza, armonía y emociones a un lugar con alma propia. De hecho, puedes hacerte el regalo de decorar tu salón con tus flores preferidas, por ejemplo.

5. Desarrollo de la conciencia ecológica

Por medio del cuidado de las plantas también puedes fomentar tu conciencia ecológica al darte cuenta de que formas parte de un universo en armonía.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.