5 Consejos para No Sufrir por Amor no Correspondido

Cinco consejos básicos y efectivos para dejar de sufrir por un desamor que no te conviene.
5 Consejos para No Sufrir por Amor no Correspondido

El amor no correspondido produce mucho sufrimiento. Sin embargo, recuerda que existe una diferencia importante entre el dolor por un amor que no es correspondido y el sufrimiento que produce esa experiencia. Dejar de sufrir por un amor no correspondido depende, principalmente de ti. Puedes poner en práctica estos consejos útiles que te damos en Curiosidades Curiosas.

1. Enfoca tu mente en lo negativo de esa persona

Recuerda los defectos de esa persona, esos aspectos que no te gustan, o esos momentos en los que te ha hecho sufrir. Enfócate en lo negativo, es cierto que de este modo eres poco objetivo porque ese alguien también tiene virtudes. Sin embargo, debes centrarte de un modo consciente en los defectos de esa persona, sencillamente, porque por ley natural, en un estado de enamoramiento, te sientes más receptivo hacia la idealización. Por tanto, debes dirigir tu atención hacia otro punto.

2. Cambia tus creencias

Revisa tus creencias porque es posible que algunas de ellas te lleven al sufrimiento. Por ejemplo, cuando conviertes el hecho de tener pareja en tu principal meta, cuando sientes que la soltería te conduce al fracaso social, entonces, sufres no tanto por la realidad en sí misma como por tu propia interpretación. Deja de esperar el amor, deja de vivir a la espera de que alguien especial llegue para cambiar tu vida. En el momento en el que dejas de esperar todo cambia.

3. Multiplica el poder de la amistad

Organiza más planes con amigos, fomenta las actividades culturales en tu agenda (cine, teatro, ponencias literarias)… Muchos de estos planes son muy económicos puesto que, por ejemplo, muchas compañías de teatro amateur proyectan obras por un precio de entrada muy económico. Igualmente, puedes ir al cine en el Día del Espectador. Queda con tus amigos para pasear, compartir tardes de conversación y hacer planes en común.

4. Lleva tu mente al presente

Es muy importante que lleves tu mente al presente puesto que el sufrimiento del desamor nace de la imaginación. Cuando imaginas situaciones de futuro que te duelen, entonces, el dolor se multiplica. Cuanto más conectado vivas al día de hoy, entonces, más feliz serás. Sencillamente, porque en el presente hay realidades y no hipótesis de futuro.

5. Deja de minimizar tu valor

¿Por qué colocas a esa persona en el pedestal de la idealización? ¿Por qué eso te hace sentir como si tú no fueses alguien valioso? Eres una persona que mereces ser feliz. Y es positivo que en este momento de desamor recuerdes este mensaje con más frecuencia todavía. Tus relaciones personales de amigos y familia, tus logros profesionales, tus momentos felices y sencillos de la rutina cotidiana, tu ser y tu esencia, todo ello, debe ayudarte a definir tu valor interior.

Mata cualquier tipo de esperanza, deja de lado el autoengaño. No vivas condicionado por la idea de que tal vez, en algún momento, esa persona cambie de opinión y venga a buscarte. Céntrate en la realidad actual de este momento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.