Posgrados Mejor Valorados por Empresas Españolas

Realizar un posgrado es una apuesta de futuro para todos aquellos que quieran mejorar su empleabilidad.

Mientras que hace unos años, tener un máster te abría muchas puertas, la convergencia educativa europea de manos del Proceso de Bolonia, lo ha convertido en un requisito más que todo el mundo tiene.

Ya no basta con tener un posgrado sino que hay que elegir alguno de los mejores valorados por las empresas españolas, para poder optar a un empleo.

Hacer algo que te apasione no es suficiente, también hay que hacer algo que cuente salida laboral.

Posgrados Mejor Valorados

El área de recursos humanos es uno de los mejor valorados. Especialmente indicados para graduados en Psicología y en Administración de Empresa, los especialistas con formación específica en recursos humanos pueden encontrar trabajo en cualquier empresa de mediano y gran tamaño ya que todas requieren de alguien que se encargue de optimizar su capital humano y mejorar el rendimiento de la empresa. Muchos de estos másteres están abiertos a estudiantes de cualquier disciplina lo que facilita la reconversión de estudiantes que han realizado grados con los que es más difícil encontrar empleo.

Por supuesto, también hay que hablar de los posgrados y másteres profesionalizantes que son aquellos que te habilitan para ejercer una profesión, especialmente en el sector público. El máster para ser profesorado de secundaria y el de abogacía forman parten de este tipo de másteres aunque en el primer tipo las escasas plazas que se convocan debido a las políticas de austeridad hacen más fácil encontrar trabajo en otros países de Europa y Latinoamérica.

Algo parecido pasa con los másteres de Administración y Gobierno Público que están siendo seguidos por latinoamericanos que más tarde pondrán en práctica lo aprendido en su país.

Los posgrados de Medicina, Arquitectura y Derecho también son muy demandados fuera de España por lo que tienen una importante salida laboral para aquellos que estén buscando opciones con posibilidades de movilidad exterior.

Según otras fuentes, para trabajar en España los másteres más demandados son los relacionados con el mundo del Derecho, la Empresa y la Criminología. No solo en los posgrados, también en los grados son algunas de las carreras con mayor salida laboral junto a la Medicina y las Ingenierías.

Las ciencias y las humanidades, por el contrario son bastante menos demandadas y tienen una valoración inferior por nuestras empresas aunque en el caso de las primeras, los titulados españoles tienen facilidad para encontrar trabajo en Europa y Norteamérica donde hay una mayor inversión en I+D.

Otro de los sectores claves en los últimos años es el del SEO y el marketing online. La dificultad de encontrar profesionales formados en comunicación digital y marketing que tengan conocimientos de programación informática hace de éste uno de los sectores del futuro en el que tres carreras bien diferenciadas se unen en un posgrado que está suponiendo altas posibilidades de contratación. Tanto titulados en periodismo, comunicación, publicidad, marketing e informática están ocupando este nuevo perfil profesional, muy demandado por parte de startups y empresas digitales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.