Movistar y Firefox presentan el Smart Search para Móviles

 Vídeo sobre el funcionamiento del ZTE Open

 

ZTE Open

Atentos al nuevo terminal que ha lanzado Movistar, porque vais a encontraros con un teléfono diferente. Se trata del ZTE Open, pero las características del móvil en sí no son lo curioso del mismo. La sorprendente es su sistema operativo.

Se trata del primer teléfono en España con el sistema operativo Firefox, ideado por Mozilla, los creadores del navegador de mismo nombre. La principal característica de este sistema es que ofrece una navegación adaptada al usuario.

Por ejemplo, el buscador de aplicaciones nos muestra aquellas afines a los intereses que estemos mostrando en ese momento. Podéis ver un vídeo con estas características en el web oficial de Movistar: www.movistar.es/FirefoxOS

Otro ejemplo de personalización es la función Smart Search. Como el resto de las aplicaciones de este sistema, utiliza el lenguaje HTML5, lo que permite una gran personalización del aspecto. En este caso, una búsqueda online ofrece los resultados con atractivos fondos relacionados con el término de búsqueda.

Ésta y otras caracteristicas del sistema nos hacen pensar que le ha salido un duro rival a Android, Apple y compañía, ¿qué pensáis vosotros?


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.