Un paso en las Energías Renovables: construyen el Molino Eólico más grande del mundo

Las energías renovables son las que se consiguen a partir de fuentes de origen natural. Son inagotables, en teoría, en razón de su gran volumen o por su capacidad de auto regenerarse. Algunas de las energías renovables más importantes y utilizadas hoy en día son la solar, la geotérmica, los biocombustibles, y, también, la eólica.

Los molinos eólicos se han convertido en paisaje habitual en el territorio español, y no sólo, por supuesto. De un elemento tan primordial y abundante como es el viento, muchas poblaciones se benefician de su energía, o al menos deberían hacerlo.

Las energías renovables y la preocupación por la ecología cada vez tienen más relevancia en el ámbito de las energías y las compañías relacionadas con esta industria. Dentro de ellas, la empresa danesa LM Wind Power ha fabricado la pala para molino eólico más grande del mundo. Nada menos que 63 metros será su impresionante medida.

LM Wind Power colabora en el proyecto con la multinacional francesa Alstom. Según sus portavoces, el objetivo es reducir los costos de la energía eólica marina.

La fibra de vidrio es el componente principal de la enorme pala, además del poliéster. El túnel de viento de Dinamarca ha sido el escenario elegido para diseñar el perfil del sofisticado componente.

Según se prevé desde LM Wind Power, para la fabricación, desde sus orígenes, de esta pala son precisas más de 20.000 horas de trabajo de especialistas, profesionales de la aerodinámica y los procesos de producción, entre otras disciplinas.

Más que un edificio de 20 plantas será lo que mida esta pala que, insertada en lo alto de un molino eólico, ayudará a que las energías renovables sean cada día más accesibles, más importantes, hasta que se conviertan en imprescindibles y, entre todos, hagamos un gran favor a nuestro planeta.

En la actualidad, la pala eólica más grande, construida por la misma empresa, tiene una longitud de 61,2 m y 126 m de rotor: ¡de mayor tamaño que un campo de fútbol!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.